domingo, 29 de septiembre de 2013

Los programas sociales deben ser para todos sin distinción: Josefina Salinas


Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- La mañana de este domingo, Araceli Fuentes Cerecero, presidenta de la “Unión de Vecinos para el Desarrollo A.C. “, acompañada de la Diputada Federal Josefina Salinas Pérez y Sandra Ramírez Vite, regidora de Huixquilucan, encabezó una asamblea especial en las instalaciones de dicha A.C., en la que hizo entrega a adultos mayores de tarjetas que los acreditan como beneficiarios del “Programa 65 y más”.

“Huixquilucan es un municipio en el que la desigualdad social está a simple vista. Desde hace más de diez años el gobierno municipal se ha olvidado de atender y resolver de fondo las principales demandas sociales, en esta municipalidad no existen obras, ni programas que beneficien de fondo a los huixquiluquenses”, denunció Fuentes Cerecero.

Como “Unión de Vecinos para el Desarrollo A.C.” hemos realizado distintas gestiones ante diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno para que la voz de los huixquiluquenses que menos tienen sea escuchada y sus demandas atendidas, mencionó Araceli Fuentes.

Agradeció la intervención y asesoría de la Diputada Josefina Salinas Pérez, por brindarles la información necesaria para realizar los trámites precisos ante la dependencia encargada de dicho programa, y precisó que gracias a este esfuerzo conjunto, 50 adultos mayores que hoy son parte de “65 y más” gracias a la UVD recibirán mil doscientos pesos bimestrales, que les permitirán hacer frente a algunos de sus gastos básicos.

En su intervención la Legisladora Federal, Josefina Salinas, reconoció la labor que realiza la Asociación Civil “Unión de Vecinos para el Desarrollo” en beneficio de los ciudadanos huixquiluquenses y los conminó a seguir trabajando en beneficio de los que menos tienen, informándose y realizando gestión ante los distintos órdenes de gobierno.

Frente a medio centenar de personas los invitó a denunciar cualquier intento de funcionarios públicos por condicionar los programas sociales y federales. Los programas sociales deben ser accesibles para todos los ciudadanos, sin distinción y sin condicionamiento alguno, concluyó la legisladora Josefina Salinas.

Por su parte Sandra Ramírez Vite 13ª regidora de Huixquilucan, reconoció que a nueve meses de la presente administración no hay obra pública y que a decir de quien encabeza el ayuntamiento tampoco hay presupuesto para atender las demandas ciudadanas.

Esto es notorio en cada una de las comunidades, las calles están destrozadas por las lluvias y no hay acciones para hacer frente a este problema que todos los días padecen los ciudadanos al transitar por el municipio y este tema es sólo un ejemplo de los muchos pendientes que tiene la actual administración.

Por lo que reconoció la labor de los integrantes de la “Unión de Vecinos para el Desarrollo” por buscar por todos los canales ayudar y apoyar en sus demandas a los habitantes de Huixquilucan.

Ante el vacío de gobierno, los ciudadanos organizados se convierten en puentes para dar soluciones a los problemas que aquejan sus comunidades.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios