domingo, 29 de septiembre de 2013

Participan más de mil 500 corredores en el segundo Medio Maratón y 5 kilómetros de Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para fomentar la convivencia familiar, el deporte y contar con mexiquenses más sanos, se llevó a cabo el Segundo Gran Medio Maratón y 5 Kilómetros de Toluca, en el que participaron cerca de mil 500 personas, entre ellos la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, quien tras recorrer los cinco kilómetros de esta competencia, exhortó a los mexiquenses a adquirir buenos hábitos, como el ejercicio.

“Acabo de terminar mi primera carrera de cinco kilómetros aquí en Toluca, y quiero invitar a todos los mexiquenses a que se activen, a que corran, a que hagan ejercicio porque es muy importante lograr nuestra meta y por que sin duda, hacer ejercicio en general siempre nos da una vida mucho más saludable”, expresó.

Este medio maratón, que organizó Grupo Siete Comunicación, con apoyo del Gobierno del Estado de México, inició en punto de las 07:00 horas de este domingo, y este año contó con una bolsa de premiación de más de 50 mil pesos, que fueron repartidos entre los ganadores, que en la rama varonil fueron: los kenianos Hillary Lelei Kipchoge e Isaack Kimayo, en primero y tercer lugar, así como el mexiquense Sergio Reyes Carranza en segundo.

En tanto que en la categoría femenil, resultaron ganadoras Truphena Tarus Jemili; de Kenia, quien obtuvo el primer sitio, y las mexiquenses Liliana Cruz Valdez y Rocío Alcántara Delgadillo, en segundo y tercer lugar. En ambas ramas, el primero, segundo y tercer puesto, recibieron 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos.

Asimismo, los tres primeros mexiquenses que cruzaron la meta: Arturo Regules Jardón; Josué López Tello y Martín Valencia Salazar, fueron premiados con 5 mil, 3 mil y mil pesos, al haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar, esto independientemente de los ganadores absolutos de la carrera. Mientras que en la categoría femenil, fueron premiadas con los mismos montos, las mexiquenses Violeta Camacho Gil; Mónica Mondragón Ixtlahuac y Alice Gómez González.

En la prueba de 5 kilómetros en la rama femenil los tres primeros lugares correspondieron a Yadira González, Andrea Núñez y Andrea Gutiérrez; mientras que en la rama varonil los primeros sitios los alcanzaron Joaquín Escobar, José Solís y Misael Ruiz.

El punto de partida y de llegada del medio maratón, fue la Plaza de los Mártires; y el recorrido de 21 kilómetros se efectuó por las calles de Sebastián Lerdo de Tejada, Calzada de San Miguel, Paseo de los Matlazincas, Paseo Tollocan hasta Comonfort, para posteriormente retornar por Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo.

Las categorías participantes para esta contienda deportiva, tanto en la rama varonil como femenil, fueron: juvenil de 15 a 19 años; libre de 20 a 39 años; master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y veterano plus de 60 años y más.

En lo correspondiente a la carrera de cinco kilómetros, participaron personas desde 15 hasta 99 años edad, y se llevó a cabo por las calles de Sebastián Lerdo de Tejada, Miguel Hidalgo, Andrés Quintana Roo y Nicolás Bravo.

Este evento tuvo como finalidad fomentar la convivencia familiar, ya que también pudo realizarse caminando, trotando o corriendo, de tal forma que los tres primeros lugares fueron acreedores a premios en especie.

Durante todo el recorrido, los organizadores brindaron servicios de hidratación y médicos en lugares estratégicos, tanto a personas inscritas como a las que no lo estuvieron, ya que se dio oportunidad de que todos participaran.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios