lunes, 30 de septiembre de 2013

Tlalnepantla inaugura el Encuentro Feminista Mexiquense “Tejiendo la red del Feminismo”


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez Garcíal inauguró el Encuentro Feminista Mexiquense “Tejiendo la red del feminismo”, que se llevó a cabo en Tlalnepantla.

En el lobby del Teatro Centenario, mujeres de todo el Estado de México se reunieron con la finalidad llevar una propuesta de articulación feminista que manifieste realidades y necesidades al Encuentro Nacional Feminista 2013, que se llevará a cabo en Guadalajara el próximo mes.

Acompañado de Eva Cecilia Díaz Valdés, responsable del área de Psicología del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, aseguró que Tlalnepantla está avanzando en la certificación igualdad entre hombres y mujeres, incluyendo la plantilla laboral de funcionarios públicos y de constituir los comités de Equidad de Género y de Trata de Personas en beneficio de las familias y de darles una mejor calidad de vida.

Verónica Rocha Vélez, presidenta del sistema Municipal DIF dijo que este tipo de foros, donde mujeres reflexivas trabajan para ser solidarias con otras que no tienen tantas oportunidades, significan un pilar para construir una mejor sociedad, con personas comprometidas que quieran salir adelante con su propio esfuerzo.

Enma Obrador Garrido Domínguez, directora jurídica de la Asociación Internacional de Mujeres Abrazando a México, quien dio la bienvenida al evento, señaló que convocaron a artesanas, artistas, sindicalistas, jóvenes, indígenas, lesbianas, discapacitadas, académicas, activistas, defensoras de derechos humanos y así como a las feministas en toda su diversidad a sumarse.

Agradeció a Mariana Ángeles Valencia, titular del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, así como a miembros del cuerpo edilicio las facilidades proporcionadas por el gobierno de Tlalnepantla para realizar este encuentro para homologar una propuesta de articulación feminista mexiquense y tratar de encontrar una igualdad sustantiva.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios