sábado, 29 de marzo de 2014

Nueva Alianza realiza Asamblea Nacional del Movimiento de Jóvenes

Agencia MANL

México, D.F.- En el marco de la celebración de la Asamblea Nacional del Movimiento de Jóvenes, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, invitó a todos los representantes de las diferentes entidades de la República, a construir un movimiento que sume a la juventud e impongan su agenda.

Acompañado de Constantino González, coordinador nacional de Vinculación; Sandra Corona, encargada del Movimiento de Jóvenes; Gloria Chalé Góngora, coordinadora de Liderazgo de Mujeres y Bladimir Zainos, diputado local de Tlaxcala; Castro Obregón reconoció el desafío que tienen los jóvenes para devolverle la credibilidad, el prestigio y la dignidad a la política actual que cada vez se aleja más de la percepción positiva.

También señaló que la política no es el fin, sino el medio para transformar la realidad y dirimir conflictos que permitan construir los cimientos para una mejor sociedad. “La política es un medio que deben conquistar las y los jóvenes”, aseguró.

Al terminar su participación, el líder nacional hizo un llamado a las y los jóvenes a explotar toda su creatividad, esfuerzo y talento para construir una nueva versión del movimiento joven, ahora integrado a Nueva Alianza.

Al momento, el Comité de Dirección Nacional ha tomado protesta a coordinador y vicecoordinador del Movimiento de Jóvenes en 26 estados, de los cuales asistieron a dicha asamblea 47 de los 52 jóvenes, que ya tienen registro ante el Instituto Federal Electoral.

Al dar inicio a los trabajos de la Asamblea, Constantino González reconoció la importancia de los jóvenes en la construcción de la democracia y la transformación de la sociedad.

El coordinador nacional de Vinculación, enfatizó que en México la participación de este sector de la sociedad se ha incrementado considerablemente ya que en el 2009 hubo una participación del 46 por ciento y en 2012 del 65 por ciento, tomando en cuenta que este sector representa cerca de 30 millones entre los 12 y 29 años de edad.

En el evento participaron como ponentes: Alonso Cedeño de Estrategia en Línea, Pamela Obando Burgos del Partido Liberal Colombiano; Edgar González Contreras, asesor de la Coordinación Ejecutiva Nacional de Vinculación y Ernesto Rodríguez, ex Presidente de la Organización Iberoamericana de la Juventud; para compartir su experiencia con los jóvenes aliancistas.

Alonso Cedeño, director de Estrategia en Línea, explicó el impacto que tienen las redes sociales desde su aparición hasta la actualidad. Además, añadió que pueden ser un arma de doble filo si no son administradas con el cuidado necesario.

Pamela Obando por su parte, pidió a los asistentes reflexionar sobre las razones por las cuales los jóvenes hoy en día son apolíticos y no se interesan por participar. Sin embargo, felicitó a Nueva Alianza por dar oportunidad a los jóvenes e integrarlos a su esquema político ya que han dejado de ser un sector débil y se fortalecerá en la medida que trabajen unidos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios