miércoles, 16 de abril de 2014

Atienden a las familias afectadas por la lluvia y granizada


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Familias de la colonia Hornos de San Francisco que resultaron afectadas con la torrencial lluvia y granizada registrada la tarde del martes 15 de abril pasado, recibieron por parte del gobierno municipal diversos apoyos consistentes en cobijas, despensas, y se llevará a cabo la reparación de las viviendas afectadas.

Brigadas de la dirección de Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública y DIF municipal, realizaron un recorrido para conocer los daños y necesidades de las personas, y hasta el momento han sido contabilizadas 30 viviendas afectadas, las cuales debido a lo antiguas y a que estaban construidas con láminas de cartón no soportaron el peso del granizo.

En este recorrido encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos y el tesorero municipal, Julio César Coca Paz, se asignó a cinco brigadas integradas por dichas direcciones para que se encarguen de la reparación de las viviendas y las familias tengan un lugar digno donde habitar.

En tanto, personal del sistema municipal DIF, encabezado por Elizabeth Luna Rodríguez, llevó unidades móviles para brindar atención médica a la población y aplicar vacunas contra la hepatitis y el tétanos. Junto con el líder social de la Asociación de Ciudadanos Independientes (ACI), Bernardino Domínguez Cruz, hizo entrega de los apoyos a los afectados.

En coordinación con la Dirección de Salud municipal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), implementó un cerco sanitario. En tanto, elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron las tareas de retiro de los escombros y lodo generado en la zona, además de que se mantendrán en alerta permanente para atender a la población en caso de registrarse nuevamente una emergencia por las lluvias.

Además, se informó que de manera permanente los adultos mayores y niños de esta zona serán incluidos en los programas que brinda el DIF. De igual forma ejidatarios que solicitaron el apoyo recibirán la atención para rehabilitar el auditorio donde se llevan a cabo sus reuniones y que también resultó afectado con la granizada.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios