miércoles, 16 de abril de 2014

La SSC captura a presuntos extorsionadores de Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a dos presuntos responsables del ilícito, en el momento que pretendían cobrar el dinero a un comerciante del municipio de Metepec.

Tras recibir varias amenazas por supuestos integrantes de un grupo delictivo para que entregara dinero a cambio de no perjudicar su integridad, la víctima decidió pedir asesoría en el número de denuncia anónima 089, informando que la fecha límite para el pago por la posible extorsión sería el día de hoy, por lo que un grupo táctico guiado por personal de inteligencia de la SSC intervino.

Luego de acordar el punto de encuentro en la carretera Metepec-Zacango a la altura de la colonia San Jorge Pueblo Nuevo, al momento de recibir el dinero y un vehículo, los implicados fueron asegurados y dijeron llamarse Alejandro Álvarez Soto y Javier González Silva. Durante la captura, fue encontrada un arma de fuego calibre 25mm, la cual se presentó ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Por lo que los probables responsables, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de la PGJEM, como prueba del supuesto delito para que se determine su situación jurídica. Con estas acciones, el gobierno del Estado de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de otorgar mejores condiciones de seguridad, combatiendo a los verdaderos enemigos de la sociedad: la delincuencia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios