domingo, 29 de junio de 2014

Coalición con Nueva Alianza sólo con fuerzas legales y democráticas en Puebla


Agencia MANL

Acajete, Puebla.- En un país democrático, las coaliciones son legítimas y posibles porque evitan posiciones extremas de los partidos y amplían la oferta política que se brinda a la sociedad. “La sociedad gana con las coaliciones”, manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, al acompañar a Antonio Aguilar Reyes en su mitin de campaña al que asistieron cientos de militantes aliancistas para apoyar al candidato a presidente municipal por Acajete, Puebla.

Para que Nueva Alianza forme una coalición con otras fuerzas políticas, es necesario que éstas cumplan tres principios fundamentales: que sean fuerzas legales y democráticas, que suscriban la plataforma política y la plataforma social aliancista, “porque los principios de Nueva Alianza no se negocian”, expresó el dirigente nacional.

Luis Castro aseguró que Nueva Alianza tiene la posibilidad de contender solo en este proceso electoral y en los venideros y que en días próximos los resultados de la jornada electoral serán: un aumento en el número de votos, representación legislativa y diversos cargos de elección popular en esa entidad federativa; entre ellos, Antonio Aguilar, un candidato ciudadano ejemplar, quien para hacer frente a las dificultades económicas que junto con su familia enfrentaba en su natal Acajete, se vio orillado a migrar ilegalmente al país vecino del norte para buscar mejores oportunidades laborales.

Después de años de arduo trabajo, Aguilar Flores regresó a su tierra natal con la solvencia económica suficiente para crear fuentes de empleo para que, quienes padecen una situación económica difícil como la que él enfrentó, no se vean en la necesidad de abandonar el país, destacó.

Asimismo, recordó que en días pasados en el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza a la que asistieron 352 consejeros provenientes de todo el país, el instituto político que lidera se convirtió en el primer partido que llevó la paridad a sus estatutos, así como la transparencia y todas las adecuaciones que ordenan las nuevas leyes político-electorales del país.

Respecto a la reforma al artículo 87, numeral 13 de la Ley General de Partidos Políticos, promovida por el Partido Acción Nacional, la cual intenta proteger el monopolio partidista de la política mexicana y cerrar espacios a las minorías.

Castro Obregón afirmó que esa política excluyente de Acción Nacional “evidencia que ese partido, lejos de ampliar la democracia, busca proteger sus propios intereses”, por lo que Nueva Alianza presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda de acción de inconstitucionalidad, la cual será revisada por un ministro de la corte para defender la pluralidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios