Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El General de División Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mujica clausuró el curso de capacitación a 30 elementos de la Policía Municipal impartido por el Secretaría de la Defensa Nacional en el Campo Militar No. 1.
Tras agradecer al General Secretario Salvador Cienfuegos la estancia de los 30 elementos durante 5 semanas en sus instalaciones, el Alcalde Sánchez Guevara afirmó que la base fundamental para lograr que la seguridad ciudadana sea garantizada, se centra en una corporación policial confiable y preparada, por ello pidió el curso de capacitación en manejo del arma G3, así como tácticas de instrucción, cadena de custodia y preservación de escenas del crimen.
La delincuencia es un lastre que debe ser combatido en todos lados y en cualquier oportunidad y ustedes habrán de ser quienes den la cara por su municipio, para que Naucalpan aminore este cáncer que tiene a la gente sumida en el miedo, dijo el Presidente Municipal a los policías que tomaron el curso.
Sánchez Guevara informó que los 30 elementos que tomaron el curso formaran parte de un grupo especial para atacar las zonas donde hay de mayor incendia delictiva.
El Alcalde comentó que la intención es que este primer curso de capacitación sea el parteaguas de un ejercicio constante, y que estará buscando la gestión con el Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos para que más elementos de la policía naucalpense sean capacitados por el Ejército.
El Coronel de Infantería de Diplomado del Estado Mayor, Lucio Vargas Gómez, Comandante del 19 batallón de infantería y coordinador del curso de capacitación dijo que la seguridad pública cada día es más difícil, que la policía debe de estar más capacitada; por ello la SEDENA y la Comandancia del Primer Cuerpo del Ejército, en coordinación con las autoridades municipales diseñaron y materializaron el curso de capacitación.
En esta capacitación los policías cursaron la materia de instrucción de: orden cerrado, ley federal de armas de fuego y explosivos, uso del bastón policial PR24, acondicionamiento físico, defensa personal, ascenso y descenso de vehículos, cadena de custodia y práctica de tiro con fusil automático HKGC, informó.
Agregó que con el objetivo de que la policía realice una labor profesional, eficiente, honrada y de calidad, que salvaguarde los derechos de la sociedad, el curso fue complementado con conferencias de derechos humanos como: alcoholismo, drogadicción, leyes de convivencia e integridad federal, legislación, discriminación y equidad de género, obesidad y salud pública, corrupción y cohecho.
Gracias por sus comentarios