Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad, Octavio Martínez Vargas, asegura que "el presidente municipal, Pablo Bedolla López, y su administración deben ser sujetos a juicio por homicidio", donde perdieron la vida tres mujeres, una de ellas embarazada.
En entrevista, el legislador destaca que el presidente municipal conoce el lugar y tenía conocimiento de que no se podía realizar el evento y sin embargo lo autorizó, ya que carece de las medidas necesarias de seguridad y de emergencia. "La única entrada y salida del lugar es una puerta de 10 metros de largo".
"Entraron 50 mil personas en un lugar con capacidad para 15 mil, es por eso que la Procuraduría (General de Justicia del estado de México) debe actuar y no hacerse taruga, no tapar , que indague y que dé con los responsables", dijo.
Señaló como responsable principal al alcalde local y el procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, "lo sabe, tiene conocimiento de que el responsable de esta tragedia es Pablo Bedolla, porque él dio la autorización, él permitió que se realizara dicho evento".
"El procurador está emplazado a dar resultados Ecatepec y esperamos que ya de a conocer el resultado de su investigación y se castigue a los responsables", concluyó
Gracias por sus comentarios