martes, 31 de marzo de 2015

Otorga Eruviel Ávila apoyos a promotoras de educación inicial de CONAFE

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con el fin de que las promotoras de educación inicial no escolarizada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que atienden a 44 mil 284 bebés mexiquenses de cero a 3 años once meses, que viven en zonas marginadas, realicen de mejor manera sus labores cotidianas de enseñanza, el gobernador Eruviel Ávila les otorgó estímulos y apoyos como reconocimiento a su desempeño.

Con el programa de Educación Inicial no Escolarizada se brinda atención de calidad a comunidades rurales e indígenas con alta marginación y mayor rezago educativo, para favorecer el desarrollo humano integral de los menores y promover el desarrollo de sus madres y padres. Por lo que agradeció a las promotoras de educación inicial no escolarizada el trabajo que llevan a cabo para atender a los bebés mexiquenses, asimismo detalló que en este programa participan mil 807 promotoras, 178 supervisoras, 40 coordinadoras de zona y 10 coordinadoras de región, quienes conforman un gran ejército de la educación.

Por lo que las promotoras recibieron un paquete de materiales didácticos, vales de zapatos para sus hijos, paquetes alimenticios, focos ahorradores de energía, un botiquín, vales para estudios médicos, pólizas del Seguro Popular, tarjetas La Efectiva, entre otros. Además, el titular del Ejecutivo estatal solicitó a las promotoras ser el conducto para entregar a las más de 44 mil mamás de los pequeños que atienden, vales de zapatos, botiquines, vales para revisiones médicas, entre otros apoyos, así como la puesta a disposición los Bancos de Leche Materna de la entidad.

Indicó que los más importante para su administración es trabajar en beneficio de los niños, por eso se aplican al año un millón 700 mil vacunas a este sector de la población. Por otra parte, refirió que el gobierno estatal apoya también a los pequeños que padecen autismo, y destacó que la entidad es la única a nivel nacional en contar con un Centro para Autismo, donde se da atención a niños de diferentes regiones del país.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios