jueves, 16 de abril de 2015

La Comisión Investigadora de la Línea 12 presenta informe ante el Plano de la ALDF

Agencia MANL

México, DF.- El presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del  Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz del Partido Nueva Alianza,  presentó ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el informe final en el que se dan a conocer las razones que originaron  la suspensión temporal del servicio en  once de las veinte   estaciones de la llamada línea Dorada.

A hacer el uso de la palabra en tribuna, el diputado aliancista  destacó  el consorcio  certificador  entrego la validación  de funcionalidad y de seguridad minutos antes de la inauguración de  la línea 12, faltando documentos de la empresa certificadora,  “es decir estábamos hablando de  a las  9: 35 de la mañana, cuando aproximadamente a las 10:30 se estaba inaugurando ”.

Además,  señaló que las empresas supervisoras  no habían concluido el  avalúo de la calidad de materiales de construcción y de la obra. Aunado a ello a las 9:30 de la mañana, solo se registraron la entrada de 18 de los 30 trenes que tenían que operar en la llamada línea Dorada.

El diputado local puntualizó que  el informe contiene  los  antecedentes  de  la obra civil y electromecánica en donde se encuentran desglosados los temas de la modificación a la ingeniería básica,                                                                                                                                       licitación, adjudicación, irregularidades  en la adjudicación del contrato.  En cuanto el  Proyecto Ejecutivo Integral se revisó el convenio de reconocimiento de adeudos, los  términos de referencia, la disminución de estaciones, las   propuestas técnicas y económicas, el ajuste de presupuesto de obra, así como la racionalización.

Además del Contrato Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y sus principales diferencias Jurídico-Conceptuales entre los contratos de arrendamiento; los pagos a favor del prestador; los convenios administrativos modificatorios;  la  entrada del material rodante; así como  la contratación de la cobertura cambiaria.

Asimismo, se realizó una tabla comparativa de cambios en las especificaciones de los trenes; la  entrega parcial de los trenes; los  bogies; los pagos a favor del prestador y los convenios administrativos modificatorios.

El legislador indicó que se analizó el  desgaste ondulatorio, sus  antecedentes, las  causas que incrementan el desgaste ondulatorio y afectaciones a los aparatos de dilatación y

aparatos  de vía motivados por el material rodante; así como   comentarios acerca del desgaste ondulatorio.

Finalmente, indicó que el informe será   entregado  a las autoridades del  Gobierno de la Ciudad de México.

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