miércoles, 23 de septiembre de 2015

Empoderar a las mujeres es una agenda impostergable



Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx-. El gobernador Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México se trabaja para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida, un reconocimiento absoluto a sus derechos y no se permitirá que nadie se aproveche, ni las utilice como botín político.

En su Cuarto Informe de Resultados, el titular del Ejecutivo estatal comentó que desde el inicio de la presente administración se ha trabajado para proteger permanentemente los derechos de las mujeres, particularmente el de vivir sin violencia. En este sentido puntualizó que el Estado de México es la primera entidad que tipificó el delito de feminicidio y estableció penas que van hasta los 70 años de prisión y gracias a ello, en noviembre de 2011 se emitió en el territorio mexiquense la primera sentencia condenatoria por dicho ilícito en el país.

Al respecto, informó que en un estudio de la Comisión Especial para el Seguimiento de Feminicidios elaborado por la Cámara de Diputados, se señala que el Estado de México tiene una incidencia de 1.75 casos por cada 100 mil habitantes, cuando desafortunadamente en otras entidades llegan a tener una incidencia de hasta 6.61 casos, lo que demuestra que ni de cerca la entidad mexiquense es la que registra el mayor índice de este delito.

En respuesta a las expresiones de diferentes organizaciones civiles y a legisladoras de diversos partidos, en julio pasado tomé la decisión de solicitar que se declarara Alerta de Género en los 11 municipios más poblados de la entidad. Aseguró que se continuará el apoyo a las mujeres y enumeró algunas de las acciones realizadas en esta administración, como capacitación de 100 mujeres en el autoempleo, apoyo a 900 mil mujeres en su alimentación, educación, vivienda e ingresos, construcción de dos Ciudad Salud para la Mujer en Cuautitlán y Huixquilucan, y próximamente una tercera en Ecatepec, entre otros.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios