viernes, 23 de octubre de 2015

Eruviel Ávila anuncia ayuda a los afectados del huracán Patricia



Agencia MANL


Toluca, Méx.- Ante la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre las posibles afectaciones que causará el huracán Patricia en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el gobernador EruvielÁvila anunció que serán enviados, en cuanto sea necesario, 400 servidores públicos, entre médicos, enfermeras, elementos de protección civil y seguridad, para brindar apoyo a los habitantes de estas entidades.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que para dar la atención necesaria a los mexicanos que vivan en la zona donde pase el fenómeno meteorológico, estarán a disposición dos helicópteros Relámpagos; un hospital inflable que se instala en dos horas, y que cuenta con quirófano para realizar cirugías de corta estancia; 30 unidades móviles de atención a la salud y ambulancias. Además, dio a conocer que en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha instruido a la Secretaría Técnica de este órgano, apoyar a los estados que se verán afectados por el paso del ciclón.

El huracán Patricia, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, será categoría 5 y generará en sólo dos días, las lluvias que caerían en un año, de ahí la importancia de brindar apoyo, siempre coordinados con el Sistema Nacional de Protección Civil. Respecto a las posibles afectaciones que pudiera presentar el Estado de México, debido a las lluvias que generen los remanentes del fenómeno climático.

Por ello, Eruviel Ávila refirió que no se espera alguna problemática, sin embargo, se trabaja en desazolves, se monitorea el nivel de agua de los cárcamos, e hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle para evitar encharcamientos. Así lo dio a conocer durante un encuentro con miembros del sector salud y titulares de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social zona Poniente y Oriente, y del Instituto de Salud mexiquense, con motivo del Día del Médico.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios