viernes, 23 de octubre de 2015

Eruviel Ávila anuncia regularización y apertura de plazas para médicos


Agencia MANL

Toluca, Méx.-  El gobernador Eruviel Ávila reconoció a los más de 38 mil galenos que ofrecen sus servicios en el Estado de México, en el marco del Día del Médico, por ello, para demostrarles gratitud por su labor, anunció que mediante méritos profesionales, de investigación y antigüedad, 500 plazas de médicos serán regularizadas, y se abrirán en los próximos dos años 800 nuevos empleos para doctores generales y especialistas, las cuales se sumarán a las mil 600 ya generadas en los últimos 4 años.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que se invertirán más de 15 millones de pesos en un Fondo de Investigación Clínica, con el fin de incentivar la participación de los médicos, en temas como sobrepeso, obesidad, adiciones, VIH SIDA y distintos tipos de cáncer. Además, dio a conocer que el próximo año, presentará una iniciativa ante la Legislatura Local, para elevar a categoría de Ley de Salud, el premio de Calidad Médica con el cual se reconoce a través de estímulos económicos a los doctores de la entidad.

Asimismo, el gobernador mexiquense agradeció la labor que realizan los médicos,  ya que gracias a su trabajo, en la entidad se realizan más de 200 mil cirugías, más de 40 millones de estudios de laboratorio y gabinete, y se atienden más de 300 mil nacimientos y recién nacidos al año. Estas cifras, dijo, han colocado a la entidad en el primer lugar en calidad de servicios de salud, de acuerdo con la última encuesta que realizó INEGI con la empresa Consulta Mitofsky.

Entre otros resultados, Eruviel Ávila también resaltó otros logros en materia de salud, en el Estado de México, de acuerdo con el Coneval, como la disminución del 35 por ciento  en la carencia de acceso a los servicios de salud; mientras que la OCDE indica una reducción en 30 por ciento la mortalidad materna; de un 60 por ciento la mortalidad de menores de cinco años por enfermedades infecciosas respiratorias.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios