viernes, 23 de octubre de 2015

Feria y Festival del Alfeñique 2015




Agencia MANL

Toluca, Méx.- Además de recorrer la Feria del Alfeñique en los Portales de Toluca, este fin de semana los visitantes locales y extranjeros podrán disfrutar de una diversidad artístico-cultural como parte del Festival del Alfeñique 2015, a partir del mediodía y hasta las 18:00 horas, en algunas sedes como: la Plaza González Arratia, la Capilla Exenta, la Plaza Fray Andrés de Castro y el Foro Cultural Alameda.

En el Ágora de la Plaza González Arratia se contará con la presentación del Coro Infantil “T’uju Enxe” y el Coro Juvenil de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, que ofrecerán el concierto Yo Soy México, mientras el grupo Octoekos ofrecerá un concierto de música coral denominado Cantos de muerte y resurrección, entre otras actividades.

En tanto, en el Foro Cultural Alameda desde el mediodía del este sábado habrá una serie de espectáculos para toda la familia como: danza, cuentacuentos, teatro infantil y de títeres así como danza aérea.

De manera paralela, en la Plaza Fray Andrés de Castro se impartirán gratuitamente los talleres infantiles: Amaranto para la Muerte, El Jade y La Muerte, así como Códices Prehispánicos, los cuales están limitados a un cierto número de participantes de entre 6 y 11 años de edad.

La Capilla Exenta, otro de los lugares emblemáticos de la ciudad de Toluca, también está lista para recibir a los visitantes que se dan cita en el Centro Histórico de Toluca para recorrer los Portales ya que podrán visitar la Ofrenda-Homenaje a José María Morelos y Pavón, en su bicentenario luctuoso, que se colocará en el interior de ese recinto.

En vísperas de la celebración del primer aniversario del Museo del Alfeñique, el sábado 23 de octubre a las 5 de la tarde habrá una presentación de danza española a través de la cual los asistentes harán un recorrido a través de la Vida, Muerte y Danza: un recorrido de España a México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios