domingo, 25 de octubre de 2015

Impulsa Maricela Serrano proyecto del Metro para Ixtapaluca-Chalco



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- La construcción del Sistema de Transporte Colectivo Metro para Ixtapaluca y Chalco es un proyecto  que  será  impulsado  por  la  diputada  federal,  Maricela  Serrano  Hernández,  a través de la gestión para etiquetar los recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, próximo a aprobarse en la Cámara de Diputados.

La  legisladora  antorchista  del  Distrito  XII  señaló  que  esta  obra  será  realizada  en coordinación con el gobierno del Estado de México, toda vez que miles de mexiquenses dela zona oriente requieren un medio de transporte masivo, económico y de calidad, para acudir diariamente a sus centros de trabajo y estudio en el Distrito Federal.

El  proyecto  del  metro contempla  una ruta  desde la  estación La Paz,  de la  Línea A,  al municipio  de  Chalco,  pasando  por  Ixtapaluca,  sobre  la  autopista  México-Puebla.

Contempla entre sus estaciones las de Tlalpizáhuac, Ayotla, Tlapacoya y Chalco. Maricela Serrano Hernández, comentó que durante los recorridos hechos en el Distrito XII Ixtapaluca-Chalco, una de las demandas más sentidas de la población es contar con un medio de transporte que los acerque de forma rápida y segura a la ciudad de México.

Por  ello,  expresó,  como  representante  social  junto  con  sus  compañeros  diputadosantorchistas ingresará este proyecto como prioritario a la Cámara de Diputados, para quesea aprobado y se logren los recursos para su realización.

Cabe  recordar  que  incluso  el  presidente  de  la  República,  Enrique  Peña  Nieto,  hizo  elcompromiso de construir el Metro para los habitantes de la región oriente del Estado deMéxico, durante la inauguración del Distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco, en julio del 2014.

Maricela Serrano mencionó que un gran paso en materia de infraestructura vial para esazona oriente fue precisamente dicho distribuidor que se logró durante su gestión como diputada federal de la LXI Legislatura,  con el respaldo de millones de ciudadanos. En estaocasión, agregó, el objetivo es concretar la construcción del Metro.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios