domingo, 18 de octubre de 2015

Profesores de Ixtapaluca inician maestría y doctorado




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- - Con una beca del 50 por ciento otorgada por el gobierno municipal, 33 maestros cursarán la maestría en Desarrollo Educativo y una cantidad similar se preparará para obtener su doctorado en Investigación Educativa, por parte de la Universidad de Puebla.

Al dar la bienvenida a los profesores, la directora de Educación, Elizabeth Barragán Pérez, señaló que con estas acciones se impulsan las oportunidades de crecimiento para el magisterio en este municipio, las cuales se suman al mejoramiento de la infraestructura educativa, becas a los alumnos destacados, pago de conserjes y secretarias.

Explicó que en la primera convocatoria de 2013 que lanzó el gobierno municipal participaron 56 maestros, quienes también recibieron una beca del cincuenta por ciento para cursar su maestría o doctorado, y en julio pasado  terminaron satisfactoriamente sus estudios.

El objetivo de este programa de estímulo a los docentes de diversos niveles educativos, detalló, es que ellos estén mejor preparados frente a sus grupos y transmitan mejores conocimientos.

Por su parte, Gabriel Reyes Cardoso, rector de la Universidad de Puebla, dijo que el reto de una ciudad en crecimiento, como Ixtapaluca, es mejorar la calidad educativa y agregó que el gobierno que invierte en este rubro es inteligente.

 “Cada peso que se invierte en la educación de los maestros, representa también una inversión para la niñez y juventud de este municipio”, enfatizó.

El rector de la Universidad de Puebla exhortó a los maestros  para que en estos dos años de maestría o posgrado, sus investigaciones aporten alternativas para las políticas públicas de su municipio  y se centren en resolver problemas de largo plazo. Asimismo, aprovechó para agradecer la confianza que le brindan a esta institución y desear éxito a la plantilla docente.

Profesores que cursarán sus estudios de maestría o posgrado, señalaron que esta convocatoria y la beca que otorga  el gobierno municipal representan una gran oportunidad y motivación para continuar preparándose como personas y profesionistas, ya que muchos maestros no pueden solventar el pago de una especialidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios