miércoles, 28 de octubre de 2015

Se oficializan cuatro albergues en Texcoco por temporada invernal



Agencia MANL

Texcoco, Méx- Con motivo a la próxima temporada invernal y dar inicio a acciones concretas, se llevo cabo la tercera sesión del consejo de protección civil en el municipio. 
 
Al respecto y durante la sesión, donde estuvieron presentes, además del Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez, regidores y directores de las diferentes áreas inmersas en esta cuestión, como; obras públicas, desarrollo urbano, seguridad pública, entre otras, el Director de Protección Civil, Rubén Mata Delgado, reconoció la necesidad de tener planes para que en caso de ser requeridos se utilicen con el menor problema posible.
 
Sin embargo, recalcó la necesidad de que en localidades ubicadas en la zona de la montaña del municipio, se tengan estrategias bien planificadas para ser utilizadas en caso necesario, con el fin de darle la mayor protección al ser humano y no haya tragedias que lamentar.
 
 Ante ello, Mata Delgado informó que por lo pronto los auditorios de comunidades como; Coatlinchan, Cuautlalpan, Tocuila y las instalaciones de la Feria del Caballo serán los lugares donde se colocarán los albergues temporales en dado caso que hubiera necesidad con motivo a la próxima temporada invernal. 
 
Estos albergues temporales son para aquella persona que lo necesite de todo el municipio y sí así se requiere, por lo que dijo que están en busca de otros lugares de dimensiones amplias para que sirvan de albergues y que podrían estar más cerca de las localidades que pudieran ser afectadas por estas contingencias, tales como comunidades de la montaña.
 
Todo ello, indicó el director de protección civil, debido a que durante el invierno se incrementan las enfermedades respiratorias y hay más posibilidades de intoxicaciones por monóxido de carbono producido por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación.
 
Asimismo, durante esta temporada en el municipio de Texcoco llegan las ondas gélidas con fuertes descensos de la temperatura, frentes fríos, entre otras contingencias a las que hay que estar preparados y saber exactamente qué hacer para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio.
 
Finalmente, cabe destacar que el Alcalde Nazario Gutiérrez instó a esta dirección y a los presentes integrantes del consejo a estar pendientes de la próxima temporada invernal que está por iniciar y culmina hasta marzo del 2016, ya que a cualquier contingencia meteorológica hay que estar preparados con el fin de cuidar a la población. 

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios