sábado, 24 de octubre de 2015

Varias actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2015



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Se han realizado diversas actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2015 y para este domingo 25 de octubre, los visitantes al Centro Histórico de la ciudad podrán divertirse y gozar de los eventos programados por el gobierno local para el deleite de chicos y grandes.

En el Ágora de la plaza González Arratia los asistentes a la Feria del Alfeñique podrán disfrutar, a las 12:00 del día, de la música del Trío Frenesí, interpretando boleros; a las 14: 00 horas habrá música mexicana con Vale y su mariachi Agave, y a las 16:00 horas, el grupo “Monedita de Oro” se presentará con ¡Hay Calacas!, concierto acústico.

En tanto, en el foro Cultural Alameda, el Ballet Sommeli presentará la “Danza de las Catrinas”; la compañía de teatro Titerefue hará la presentación de la obra 2 de noviembre, asimismo se presentarán las danzas: No para siempre y La muerte Zancuda.

En la Plaza Fray Andrés de Castro, los pequeños se divertirán en grande con los talleres infantiles de Calaveras de Azúcar, Cartonería y Códices Prehispánicos, impartidos de manera gratuita. Es importante mencionar que los interesados deberán esperar turno, ya que el cupo por taller es reducido.

Como parte del festejo del primer aniversario del Museo del Alfeñique, este domingo a las 15:00 horas, la compañía de teatro infantil Valija Teatro, presentará la puesta en escena Viaje al Mictlán, entrada gratuita.

Asimismo, el Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, ha programado diversas actividades en algunas demarcaciones del municipio mediante el programa Alfeñique en Proximidad Cultural, por ello, el domingo 25 de octubre en las delegaciones de San Lorenzo Tepatitlán y San Mateo Otzacatipan habrá música danza y teatro.

Igualmente, los asistentes a Los Portales del Centro Histórico de Toluca pueden recorrer los 84 puestos de tradicionales dulces de temporada para adquirir calaveras de azúcar, amaranto, alfeñique, chocolate y hasta tamarindo, así como figuras de borreguitos, calacas y ofrendas miniatura que los diestros artesanos del dulce de la capital mexiquense expenden en la Feria del Alfeñique Toluca 2015, para delicia de toluqueños y visitantes de todos los rincones del país y de algunos otros lugares del mundo.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios