Agencia MANL
Puebla, Méx.- Como parte del programa “Vivienda Rural” del gobierno federal, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregaron en el municipio de Tetela de Ocampo a familias rurales del Estado de Puebla 100 acciones de vivienda para el mejoramiento de sus hogares.
Román Lazcano Fernández, delegado federal de la SEDATU, informó que éste programa al igual que PROSPERA, SAGARPA, FONAES, entre otros, son parte de las acciones que ofrece el gobierno de la República; y que sólo se ofrecen en un país democrático, con carácter, asistencia social y una constitución con beneficios sociales.
Puntualizó que a través de las organizaciones sociales es más fácil apoyar a las comunidades y celebró que detrás de CIOAC-JDLD exista un proyecto de historia, trabajo, esfuerzo y en ocasiones hasta de injusticias.
Advirtió que gracias a la lucha de José Dolores López Domínguez, hoy existe un nuevo proyecto preocupado por acercar a las comunidades los programas del gobierno federal.
Por su parte, José Dolores López Barrios, dirigente nacional de la CIOAC-JDLD, señaló que gracias a la gestión que se realiza con el gobierno federal y al trabajo de los militantes es posible que los programas lleguen a más indígenas, campesinos y productores, lo cual les permite mejorar su calidad de vida.
“Las necesidades son muchas y los recursos son pocos. Por lo que llamó a los beneficiarios aprovechar al máximo el apoyo, a fin de que exista la posibilidad de gestionar más, no sólo para el Estado de Puebla si no para otras entidades federativas”, indicó.
López Barrios recordó que la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”, no es una institución de beneficencia pública, sino un instrumento de lucha al servicio de los que menos tienen; exhortó a los militantes a seguir trabajando y luchando juntos en beneficio de las familias, como se ha hecho desde hace 53 años.
Por último, agradeció al delegado federal de la SEDATU las 100 acciones de vivienda y le solicitó otorgar otras 100 para más comunidades.
Durante el evento también estuvieron presentes Ricardo Gualterio Aco Farfán, presidente municipal de Tetela de Ocampo, Puebla; Marcelina Sánchez Muñoz, jefa de vivienda rural de la SEDATU; Arturo Rodríguez Ballinas, coordinador de Vivienda de la SEDATU, Silvia Elena del Valle Balbuena, de enlace con presidentes municipales y organizaciones y Juan José Reyes Hernández, secretario general estatal de CIOAC-JDLD en Puebla.
Gracias por sus comentarios