domingo, 31 de enero de 2016

UNIDEM inició mesas de trabajo con el ayuntamiento de Ecatepec,



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Empresarios de Ecatepec afiliados a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), comenzaron mesas de trabajo con el Ayuntamiento de Ecatepec, con el fin de agilizar trámites para la revalidación de sus respectivas licencias de funcionamiento de manera transparente, promover las inversiones en esta localidad y evitar el surgimiento de giros rojos que generan inseguridad.

Luego de que en fin de año se tuvo un acercamiento con el presidente municipal Indalecio Ríos, se realizó un encuentro con 240 agremiados de UNIDEM, el alcalde y directores de área para definir los esquemas de trabajo garanticen la expedición de permisos de manera ágil y sin corrupción.

“Acordamos que se otorgarían facilidades administrativas para que las empresas que están asentadas en Ecatepec y funcionando, obtengan sin tantos trámites sus revalidaciones que requieren”, explicó Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación industrial.

Dijo que la intención es reducir los tiempos de respuesta para la instalación de nuevas empresas y evitar que por trámites lentos no pueda comenzar a construir u operar una industria, sin embargo ello no ocurrirá en el caso de negocios de alto impacto como gaseras, gasolineras, hoteles, bares, centros de diversiones y algún otro que por su giro, represente algún riesgo para la población.

Francisco Cuevas explicó que en las mesas de trabajo los empresarios aportarán ideas para definir los temas que son susceptibles a desregular, y que Ecatepec puedas ser evaluado en materia de competitividad y políticas regulatorias que favorezcan la inversión, empleo y desarrollo sustentable, pues el municipio podría ser calificado por el Banco Mundial en el estudio Doing Business 2016.

Recordó que al cierre del anterior gobierno la UNIDEM pudo alcanzar el 95 por ciento de licencias de funcionamiento y quedaron pendientes algunos casos de adeudos por descargas de aguas residuales y de predial, por inconformidad en los montos, por los que buscarán acuerdos con las autoridades entrantes.

La UNIDEM dijo que el acercamiento con autoridades estatales y municipales ha permitido avanzar para recuperar la tranquilidad nocturna en negocios como restaurantes y salones de banquetes, tras el cierre de diversos giros rojos con actividades ilícitas que promovían la inseguridad y comisión de delitos, pues muchas familias ya no hacían eventos nocturnos por temor.

“Hace tan sólo dos años, en vialidades primarias del estado en municipios tales como Ecatepec, Neza, Ixtapaluca, Los Reyes, Chalco, Tultitlán, Cuautitlán, y Tlalnepantla principalmente, se podía apreciar en las noches focos multicolores de bares que trataban de atraer a clientela y estos negocios, sólo generaban de vicios e inseguridad. Actualmente ya no es así, sabemos que tardará tiempo para que la percepción de seguridad mejore, pero vamos en el camino correcto”, apuntó Cuevas Dobarganes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios