martes, 26 de enero de 2016

Vacunadas contra la Influenza H1N1las personas en riesgo que asistirán a ver al Papa Francisco en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Las personas en edad de riesgo que asistirán a la próxima visita del Papa Francisco a este municipio son vacunadas por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) contra la Influenza H1N1.

César Nomar Gómez Monge, titular del ISEM, dio a conocer que en la entidad se "más de 4 millones de personas" han sido vacunadas contra el virus de la Influenza H1N1, etapa que está en un 95 por ciento,  y "la gente que estará en la visita del Papa, la mayoría de los mexiquenses, en edad de riesgo, que acudan estarán vacunados; ya se hizo ese trabajo".

Cabe señalar que a los feligreses de la Diócesis de Ecatepec que participarán para la formación de las vallas dentro del recorrido que hará el Papa Francisco, a bordo del papamóvil y en territorio mexiquense, entre los requisitos que les piden para participar es que estén vacunados contra la Influenza H1N1, así como a los  asistentes a la ceremonia litúrgica que oficiara el papa Francisco, el predio de 45 hectáreas, ubicado frente a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec.

Cuestionado al respecto el funcionario destacó que para la visita del Papa Francisco, "tendremos vacunas en los centros disponibles y en los diferentes puestos de salud que habrán de existir" para esa fecha.

"Estamos hablando de más de 70 puestos con personal médico". Por separado, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, dijo  señaló que su gobierno está realizando un operativo "muy grande" en términos de salud y prevención, aunque por el momento no tenía una respuesta concreta su gobierno está dispuesto en coordinar y "se reforzar las acciones "sobre este tema" (Influenza H1 N1)", aunque faltan días para esa fecha, los servicios médicos "estarán activados".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios