Agencia MANL
Acolman, Méx.- -El Gobierno del Estado de México entregó diversos apoyos en materia alimentaria y agropecuaria a habitantes de este municipio.
Canasta Hortofrutícula es un programa alimentario en el que se benefició a 700 vecinos con una despensa de verduras y frutas de la más alta calidad del campo mexiquense cuyo costo ahorra a las familias un gasto de aproximadamente 200 pesos.
Asimismo, 800 familias recibieron 8 pollitas de postura con dos gallos del programa Avicultura Familiar cuyo propósito es que las familias sean productoras de huevo para el consumo doméstico y eventualmente ofrezcan a la venta por kilo ya que las gallinas generan de dos a tres kilos semanales, lo que resulta en un ahorro de 300 pesos mensuales aproximadamente .
Y finalmente, del programa Mujeres con Actividad Rural 50 de ellas recibieron un micro-túnel por el que las beneficiarias aportaron sólo el 10 por ciento del costo de este material en el que se incluye toda la estructura, un aspersor y un tinaco; todo ello con objeto de que las familias puedan tener una hortaliza en sus hogares y sembrar y cosechar cualquier planta, verdura o vegetal bajo un invernadero de gran calidad.
Al respecto, el presidente municipal, Darío Zacarías Capuchino agradeció al gobierno estatal los apoyos que en suma beneficiaron a mil 500 personas y adelantó que en los próximos días serán entregados 700 apoyos más del programa Avicultura Familiar y 88 micro túneles, “beneficios estatales que, sin duda, transformarán la vida de las familias acolmenses que han sido favorecidas”.
Gracias por sus comentarios