Agencia MANL
Toluca, Méx.- El PRI del Estado de México no sólo escucha a los jóvenes, sino que integra sus talentos y su vocación de servicio para hacer de la tarea política una forma de construir una ciudadanía más responsable y un país más próspero, sostuvo Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, al encabezar la toma de protesta de los dirigentes de la Red Jóvenes x México y de Chaviza Revolucionaria en la entidad.
En eventos por separado y luego de que Hiram Hernández Zetina, líder nacional de Chaviza Revolucionaria tomara protesta a Yatziri Cardoso Benítez como dirigente estatal de este organismo juvenil, Iriarte Mercado afirmó que ser joven no es un tema de edad, sino de actitud, valores y voluntad, en donde el servicio a la sociedad es un compromiso que todos los priístas asumen por igual.
Ante la secretaria general del tricolor en la entidad, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, del diputado local por el Distrito I, Raymundo Martínez Carbajal, y de Ernesto Nemer Monroy, ex dirigente de este organismo, Iriarte Mercado refirió la importancia de que los jóvenes aporten nuevas propuestas al partido, ya que esto permitirá su evolución en la forma de hacer política, pues son ellos quienes escriben la historia del PRI.
Más tarde, al acompañar al dirigente nacional de la Red de Jóvenes x México, Christopher James Barusse a tomar protesta a Josué Villanueva Cárdenas como delegado en funciones de presidente de este organismo en el Estado de México y en presencia de Máximo Quintana Haddad, ex líder de esta organización, el dirigente estatal del PRI pidió a todos seguir el ejemplo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y del presidente Enrique Peña Nieto, quienes desde jóvenes han sido referentes del trabajo a favor de la sociedad.
Son ustedes, dijo, quienes distinguen al Revolucionario Institucional por su vocación y el compromiso que ponen en cada tarea, por su actitud y por la trasparencia con la que van al encuentro con la gente.
Por ello, pidió a los nuevos dirigentes de las estructuras juveniles a trabajar en equipo para construir acuerdos y estar siempre cercanos a las necesidades de la gente, desde lo individual y lo colectivo, tomando en cuenta lo que la sociedad piensa de los políticos para revindicar a las nuevas generaciones.
Durante su intervención, Yatziri Cardoso Benítez afirmó que Chaviza Revolucionaria es el espacio donde los jóvenes suman esfuerzo y constancia para servir a los demás, pues son autores de su propia vida e involucran sus ideales para lograr un mejor México.
Por su parte, Josué Enrique Villanueva Cárdenas se comprometió a seguir trabajando en unidad para que estas nuevas generaciones de jóvenes sean quienes con disciplina y constancia trabajen para defender los derechos de los mexiquenses.
Gracias por sus comentarios