lunes, 16 de mayo de 2016

Restringen y cortan suministro de agua en Tecámac




Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Vecinos de distintas conunidades de este município denunciaron que sufren restricciones en el servicio de agua potable por parte del organismo ODAPAS e incluso los dejan sin el vital líquido hasta que paguen su adeudo y se pongan al corriente con sus pagos.

A consecuencia de la nula capacitación al personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), estos provocan fugas del vital líquido  y se desperdician miles de litros de agua.

Los afectados recordaron que en el mes de febrero pasado la Directora de Comercialización de ODAPAS, Luz Yesenia Buendía Rodríguez, envío oficios a los colonos de las unidades de Rinconada San Pedro, Real del Sol, Real Toscana, Real Firenze, Loma Bonita,  Villa del Real,  Valle San Pedro Urbi Villa del Campo, San Pedro Urbi y Quinta Versalles, entre otras,  para darles un plazo de 48 horas para que se pongan al corriente en su adeudo por el consumo del vita líquido o les hará una restricción en su servicio del agua potable.

A partir del mes de marzo pasado trabajadores de ODAPAS visitan las comunidades arriba descritas para realizar las restricciones del suministro y en algunos casos el corte total del líquido "porque no nos cae ni una gota de agua, cuando por lo menos no debe caer un chorrito", dijo Belén Cruz de Villa del Real.

Habitantes de Lomas de Tecámac se dijeron más afectados con los cortes y restricciones porque "no contamos con los recursos suficientes para pagar 3 mil o 4 mil pesos al año por el consumo del agua", dijo Sergio Armenta, vecino del lugar.

Los colonos de las comunidades de este municipio coinciden en pagar y ponerse al corriente en sus adeudos pero esperan que ODAPAS y el gobierno local les brinden facilidades, pero que no les restrinjan y les corten el agua, ya que no pueden hacer sus labores de limpieza personal y de su hogar.

Asimismo, criticaron la medida, ya que al restringir el vital líquido provoca que la presión del agua dañe la tubería y se produzcan las fugas. "Por un lado nos sancionan quitándonos el agua y a ellos (ODAPAS) quien los sanciona por desperdiciar miles de litros de agua", comentó Alicia  Ramírez Lima, vecina de Rinconada San Pedro.

Por lo anterior, el onceavo regidor Isidro Aguilar Hidalgo, consideró necesario que ODAPAS instruya y capacite "correctamente" al personal de  Operación Hidráhulica y Comecialización para que no deje sin agua a los habitantes de las distintas comunidades de este municipio como ha estado ocurriendo.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Gracias por sus comentarios