Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Miguel Ángel Tostado Reyes, fiscal de homicidios en el Valle de México.dio a conocer que fueron detenidos los integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos quienes secuestraban y asesinaban a sus víctimas en cuatro municipios mexiquenses para que nos los denunciaran.
En conferencia de prensa el especialista en homicidios detalló que después de algunas indagatorias cinco homicidios cometidos en el 2016 en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecaepec, Ixtapaluca y Chimalhuacán tenían peculiaridades que los hizo sospechar que los homicidios fueron cometidos por un mismo grupo delictivo.
El común denominador, explicó el funcionario, que encontramos fue que en estos casos las víctimas fueron contactadas por los detenidos con el pretexto de hacer una operación de compra de un vehículo, el cual las personas asesinadas tenían a la venta.
El primero de los casos ocurrió el 22 de mayo de 2016 cuando fue privado un sujeto del sexo masculino en la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec.
El segundo caso sucedió en el municipio de Nezahualcóyotl el 8 de septiembre de 2016 cuando fue asesinado un individuo en la calle Bosques de África, en la comunidad de Bosques de Aragón.
El tercer caso fue el pasado 4 de diciembre de 2016, al rededor de las 14:30 minutos, los imputados utilizaron armas punzo cortantes para agredir a un sujeto en el libramiento de San Vicente Chicoloapan, en el poblado de Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca.
El cuarto caso ocurrió el 11 de diciembre cuando fue asesinado un individuo en la calle Jacarandas, colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl.
El quinto sucedió el día 13 de diciembre en avenida Toluca fue asesinado una persona del sexo masculino en la comunidad de Ampliación San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán.
Derivado con las entrevistas con los familiares y personas relacionadas al circulo de las víctimas "pudimos constatar que en todos los occisos tenían a la venta algún vehículo".
Su "modus operandi", detalló, de los detenidos era contactar al vendedor de la unidad, hacer una cita para ver el automóvil y se mostraban interesados para hacer la compra, y para ello hacían una a cita para hacer el pago y secuestraban a las víctimas para apoderarse de sus vehículos y los asesinaban.
Gracias por sus comentarios