jueves, 27 de abril de 2017

PRD no realiza descuentos a trabajadores: Luis Sánchez



Agencia MANL

Huehuetoca, Méx.-El Partido de la Revolución Democrática niega rotundamente que realice descuentos a sus trabajadores, afirmó  el coordinador de campaña de Juan Zepeda, Luis Sánchez

 Cabe señalar que Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México reconoció que hubo descuentos a nómina de trabajadores, sin embargo el senador asegura que el gobierno de la morenista incurrió en violaciones a la Ley del Trabajo de los servidores Públicos del Estado y Municipio.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante Isla mujere, Luis Sánchez, señaló que en ese sentido, Delfina quebrantó las siguientes disposiciones:
Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios:
Artículo 83. El sueldo de los servidores públicos no es susceptible de embargo judicial o administrativo.

Artículo 84. Sólo podrán hacerse retenciones, descuentos o deduccciones al sueldo de los servidores públicos por concepto de:
I. Gravámenes fiscales relacionados con el sueldo;

II. Deudas contraídas con las instituciones públicas o dependencias por concepto de anticipo de sueldo, pagos hechos con exceso, errores o pérdidas debidamente comprobados;

III. Cuotas sindicales;

IV. Cuotas de aportación a fondos para la constitución de cooperativas y de cajas de ahorro, siempre que el servidor público hubiese manifestado previamente, de manera expresa, su conformidad;

V. Descuentos ordenados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y municipios con motivo de cuotas y obligaciones contraídas con éste por los servidores públicos.
Código Penal del Estado de México:

Artículo 137 Bis. Comete el delito de abuso de autoridad contra subalterno, el servidor público que haciendo uso de su empleo cargo o comisión:
1. Obtenga por cualquier motivo para si, o para un tercero, parte del sueldo, dádivas o cuotas de uno o más de sus subalternos;

2. Obligue a uno o más de sus subalternos a realizar cualquier acto que le reporte beneficios económicos para si o para un tercero.

Sánchez Jimenez indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrá ajeno a las disputas entre candidatos y candidatas, sin embargo la acusación dolosa y falsa de los asesores de Delfina "en el sentido de que el PRD descuenta dinero a sus trabajadores obliga esta aclaración.

Por su parte, el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega señaló que el PRD no está "en este supuesto", en el sol azteca por estatuto se cobra cuotas a los representantes populare.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) inició una denuncia ante la FEPADE contra presuntas irregularidades en el gobierno de Texcoco, cuando Delfna Gómez, fue alcaldesa

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios