miércoles, 26 de julio de 2017

Generación del 68 marcó la ruta a seguir: Delfina Gómez



Agencia MANL

Ciudad de México.- En la emblemática e histórica Plaza de las Tres Culturas, la maestra Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de Morena al gobierno mexiquense, envió un mensaje a los jóvenes no sólo del estado de México, sino también del país, para que no dejen de luchar por forjar un país diferente con mayor equidad en la distribución de la riqueza, "pese a signos evidentes de corrupción, impunidad y autoritarismo" en el gobierno.

Delfina Gómez modificó el trayecto inicial de 10 puntos de la Marcha de la Esperanza de Texcoco a Toluca, e incluyó una visita al monumento que se erigió para recordar a los caídos del Movimiento Estudiantil del 2 de octubre de 1968, donde colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, esto en compañía del activista Gerardo Fernández Noroña, vecinos de Tlatelolco, militantes y simpatizantes de Morena.

En el sitio dónde hace 49 años, el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz recurrió a la violencia, el asesinato de estudiantes y luchadores sociales del movimiento estudiantil del 68, para dirimir un conflicto social, Delfina Gómez exhortó a los jóvenes a no caer en indiferencia y desanimo.

Consideró que falta mucho por hacer, y para lograr el cambio social es necesario que este movimiento mantenga la política de integración de los jóvenes que buscan un espacio en el cual participar.

Pese a los engaños del gobierno mexicano, el hartazgo social desigualdad y pobreza de las clases marginadas, los jóvenes siempre se han caracterizado por ser promotores del cambio, la lucha por justicia social y la democracia.

La ex abanderada de Morena reconoció que la generación del 68, marcó la ruta a seguir a las generaciones posteriores y consideró oportuno hacer referencia a la frase del ex presidente de Chile Salvador Allende, “ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción biológica”.

Tras la ceremonia en la Plaza de las Tres Culturas, el grupo de 300 personas que encabeza Gómez Álvarez reanudó por cuarto día consecutivo la caminata, en esta ocasión rumbo a las sede de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Bucareli, donde el contingente va a montar un campamento para pasar la noche y mañana seguir marcha hacia el Senado de la República.

En la sede la Secretaría de Gobernación, la maestra Delfina Gómez apuntó que no darán marcha atrás a la exigencia de respeto al voto y la voluntad ciudadana.

Y acusó que en las oficinas de este edificio, el PRI, Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia; orquestaron el fraude electoral contra Morena; a través del Turismo electoral, coacción, violencia, intimidación y compra del voto.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios