Ciudad de México.- En la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Casco de Santo Tomás, suspendieron las clases por la muerte del estudiante Osvaldo Guerrero Valdés, en las canchas del campus escolar.
Los primeros reportes de las autoridades escolares señalan que un alumno sufrió un infarto, aunque otra versión indica que el joven sufrió un golpe en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamenta profundamente el deceso de Esteven Osvaldo Guerrero Garcés, alumno del tercer semestre de la Licenciatura de Economía, de la Escuela Superior de Economía (ESE), ubicada en el Casco de Santo Tomás, quien murió alrededor de las 10:30 horas de hoy en la cancha de fútbol soccer, luego de presentar un desvanecimiento, mientras jugaba con sus compañeros durante una interclase.
Autoridades del plantel activaron de inmediato el protocolo correspondiente para auxiliar al joven por el médico del plantel, sin embargo falleció prácticamente de forma inmediata, luego de desvanecerse y golpearse la cara.
Asimismo, los padres del estudiante de 20 años fueron informados de lo sucedido por la directora del plantel, Margarita Aguilar Santos, quien ofreció todo el apoyo y facilidades para el traslado del cuerpo por parte de los peritos de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México que llegaron al lugar.
En la Escuela Superior de Economía, debido al incidente, se suspendieron las actividades el día de hoy para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Mañana, viernes 18 de mayo, se reanudarán las actividades con normalidad
Gracias por sus comentarios