Tllanepantla, Méx.- “Los contralores no funcionan actualmente porque son juez y parte, al ser empleados del propio presidente municipal, quien los propone, actúan en beneficio del propio alcalde", así lo expresó Beto Díaz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla de la coalición Por el Estado de México al Frente,
Durante su asistencia como invitado especial a la Sesión Empresarial y de Negocios de la COPARMEX Metropolitano, el candidato frentista indicó que “vamos a acabar con el contralor carnal, será un contralor que va a ser propuesto por los diferentes sectores, porque no puede ser juez y parte”.
Señaló que, para elegir al contralor municipal, se debe proponer una terna y el cabildo tiene que aprobar al mejor perfil, ya que considera que la Contraloría debe tener un mayor peso para sancionar a aquellos funcionarios que no estén cumpliendo con su deber.
Destacó necesario darle certeza a la gente, que quien va a revisar los trabajos de cada una de las áreas sea una propuesta de la ciudadanía, que sea de los diferentes sectores y cumpla un perfil”.
Asimismo, mencionó que se plantea la creación de un Consejo Consultivo Económico Empresarial, para que las mujeres y hombres de negocio participen en las decisiones de la administración municipal, en materia de desarrollo económico.
Agregó que otra de sus propuestas para las cámaras empresariales es que quien encabece el área de Desarrollo Económico municipal sea parte de una terna propuesta por el mismo sector, ya que debe conocerlo a profundidad para saber cómo poder trabajar de la mano con ellos.
Para el candidato a alcalde, al empresariado le duele la corrupción que existe dentro de la administración municipal, por lo que se debe dar la certeza y crear un área llamada Ventanilla Única Integral, donde los empresarios puedan hacer sus trámites en un solo espacio, ya que la que existe actualmente no funciona.
Por ello, destacó que se necesita revisar cabalmente lo que ocurre en áreas como Tesorería, Desarrollo Urbano, inspectores, Verificaciones y Clausuras, CAE; entre otras, para depurar aquellas áreas que no están cumpliendo.
Adelantó que la próxima semana dará una conferencia en la que dará a conocer un plan estratégico, con la intención de que Tlalnepantla vuelva a ser una fuente de inversión y detonante económico, no sólo en la entidad, sino en el país. Asimismo, resaltó que los empresarios deben tener la certeza de que Beto Díaz tiene las mejores propuestas para ellos y, sobre todo, deben confiar que en Tlalnepantla su inversión va a estar segura.
Gracias por sus comentarios