Agencia MANL
Cuernavaca, Mor.- El cepillado dental es uno de los métodos de higiene que ayuda a retirar la placa bacteriana de los dientes y esto previene problemas de caries, mal aliento y en ocasiones infecciones.
La estomatóloga Carolina Riestra Arroyo, adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, indicó que la vida útil de un cepillo de dientes es de tres meses.
De acuerdo con el especialista, las personas deben adquirir un cepillo con cerdas medias, es decir, que no sean muy suaves, pero tampoco muy duras; únicamente para cepillar placas se recomienda cerdas duras.
También, dijo que si una persona padeció una enfermedad como faringitis o amigdalitis, se recomienda cambiar el cepillo de dientes.
En este sentido, Riestra Arroyo, informó que un cepillo de dientes debe ser sustituido cuando las cerdas están aplastadas, por lo que se recomienda adquirir uno nuevo.
Además, la estomatóloga del Seguro Social recomendó sacar los cepillos del baño porque es uno de los principales lugares para que se contaminen; por lo cual, señaló que deben ser guardados de preferencia en la recámara en un estuche especial.
Finalmente, Carolina Riestra advirtió que un cepillo de dientes debe ser enjuagado al terminar el lavado de dientes y retirar todos los residuos de pasta porque actúa como un abrasivo que desgasta más rápido los cepillos.
Gracias por sus comentarios