lunes, 27 de agosto de 2018

Que sea el INE y no Morena quien haga la consulta sobre el NAICM; incluyan el Tren Maya y la nueva refinería: Octavio Martínez

Agencia MANL

Estado de México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) tendría que realizar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no Morena, como lo pretende hacer López Obrador, exigió el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

Que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador defina si hará una consulta directa o una encuesta sobre la construcción del NAIM y que también ponga a consideración la realización del Tren Maya y la entidad federativa donde se debe de instalar la nueva refinería,

Andrés Manuel anunció que a finales de octubre realizará la consulta pública para definir si se continúan o cancelan los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco, Estado de México o bien si se hacen dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia, en Zumpango, con una nueva terminal.

Además, señaló, que como mecanismo para conocer la opinión de los ciudadanos aplicará una consulta directa, una encuesta o ambos procedimientos.

Asimismo, recalcó, que es un asunto de todos los mexicanos porque tiene que ver con el presupuesto nacional y el dinero es de todos.

Por ello, Octavio Martínez Vargas, demandó a López Obrador que defina si es encuesta o es una consulta porque son dos cosas absolutamente diferentes.

Exhortó a que no sea una encuesta que sea una consulta y “si es un asunto de todos los mexicanos porque el dinero es de todos”, valdría la pena que se incluyan los temas del Tren Maya y la instalación de la nueva refinería en Tabasco o si es viable en otro estado, que sea la ciudadanía la que decida y no sólo lo que él determine.

Subrayó que con la realización del Tren Maya que pretende hacer en el sur de nuestro país se podría afectar el bien mixto como es la reserva de la biosfera y el patrimonio cultural, como lo refirió el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-Campeche, Antonio Benavides Castillo.

Asimismo, recalcó que según director de la Asociación Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz, la zona arqueológica de Calakmul podría sufrir un deterioro si no se regula el número de turistas que ingresan a ella.

“Las zonas arqueológicas y las áreas protegidas deben de prevalecer y no violentarse”, destacó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios