martes, 25 de septiembre de 2018

La Marina toma el control de seguridad pública de Acapulco

Agencia MANL
Acapulco.- Elementos de la Marina Armada de México tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, ubicada en la avenida Guerrero y cerrada de Caminos de la colonia Progreso.


Las versiones indican que en el fuerte operativo realizado por aire y tierra a las 10:45 de la mañana de este martes, los marinos ingresaron a esas instalaciones y desarmaron a los policías y por lo menos detuvieron a 18 elementos policiacos municipales, entre comandantes y agentes operativos, presuntamente ligados al crimen organizado.

En el operativo apoyan también elementos de la Policía Ministerial.
El fin de semana pasado, en entrevista en Chilpancingo, Adela Roman Ocampo, alcaldesa electa de Acapulco reveló que Leticia Castro Ortiz, próxima síndica procuradora del puerto, fue amenazada de que cuando llegaran al cargo los recibirían "a balazos".

Dijo que la síndica electa no quiso decirle quién la había amenazado, que estaba temerosa.

En esa entrevista, Adela Román adelantó que a la Secretaría de Seguridad Pública llegarían nuevos funcionarios.

Desde hace unos días, Adela Román es escoltada por marinos. 

Sobre el operativo de la Marina de esta mañana en la Secretaría de Seguridad Publica de Acapulco aún no hay información oficial, sólo la versión de que han sido detenidos 18 elementos policiacos municipales, entre comandantes y agentes operativos presuntamente ligados al crimen organizado.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios