Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Max Correa Hernández, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), afirmó que la mafia del huiachicol no sólo comercializa gasolina robada, también quiere imponer su ley en comunidades y pueblos de varios estados del país.
Explicó que en los sitios donde estos grupos operan sus acciones delictivas, intentan imponer cuotas a quienes realizar actividades productivas, como en los estados de Hidalgo, Puebla y de México.
En ese sentido, el diputado local de Morena hizo un llamado a las comunidades, familias y ciudadanos para que no le hagan el juego a los huachicoleros, y “respalden al Presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar el tráfico ilegal de gasolina.
“El plan del Presidente para acabar con esa mafia es integral porque crea condiciones de trabajo para los padres de familia, apoyos a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como opciones de desarrollo y becas para los jóvenes”, resaltó.
Durante su cuarto informe de actividades como diputado local, Correa Hernández señaló que durante las primeras semanas de combate al robo de gasolina el Gobierno federal evitó pérdidas por casi 4 mil millones de pesos, por ello pidió solidarizarse con Andrés Manuel López Obrador “quien es el primer Presidente de la República que está tomando al toro con los cuernos, y actuando con firmeza y decisión”.
MORENA IMPONE AUSTERIDAD EN CONGRESO MEXIQUENSE
Ante habitantes de la colonia Prado Vallejo, quienes se reunieron en la Explanada Benito Juárez, Max Correa informó que gracias a las propuestas de los diputados que conforman la Fracción Parlamentaria de Morena, se logró aprobar bajo los principios de Austeridad Republicana, el Paquete Fiscal para 2019 del Estado de México
“Empezamos por la casa y disminuimos 350 millones de pesos el presupuesto de la Cámara de Diputados, 300 más al Poder Judicial y dos mil 100 millones al Poder Ejecutivo, “lo que hace posible destinar mayores recursos a la salud, educación, desarrollo municipal y combate a la corrupción”.
“Debido que en 2019 no hay elecciones, al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se le redujeron 130 millones de pesos a su presupuesto, y al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) 20 millones”.
Asimismo, Max Correa recordó que para el 2019 también fue eliminado el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que constaba de 2.5 millones de pesos para cada uno de los 75 diputados que componen el Congreso mexiquense, y que podían gastar sin necesidad de comprobar el destino de los recursos.
Agregó que tampoco se utilizará presupuesto para compra de vehículos y habrá contención en servicios personales, viáticos para viajes al extranjero, remodelaciones de inmuebles, líneas de celulares, y la ejecución de compras consolidadas.
“Gracias a estos ajustes el Programa Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) alcanzó recursos por 4 mil millones de pesos que serán destinados al desarrollo de los 125 ayuntamientos del estado, y se le reasignaron mil 163 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
En ese sentido, el activista social apuntó que el gobernado Alfredo del Mazo en su propuesta financiera disminuyó el presupuesto al ISSSEMYN, “pero nosotros le aumentamos mil 598 millones de pesos para asegurar las pensiones de los trabajadores y los servicios de salud.
Tras conminarlos a pagar sus impuestos para apoyar a los nuevos Gobiernos municipales, Correa Hernández pidió a los habitantes de Prado Vallejo participar en las decisiones que toman las autoridades para mejorar las condiciones de vida del estado y municipio: “Con sus propuestas ayúdenos a no perder el rumbo, porque sólo de esa manera vamos hacer un mejor trabajo”, finalizó.
Gracias por sus comentarios