viernes, 25 de enero de 2019

Mujeres maltratadas de dos a tres veces por semana

Agencia MANL

Tlalnepantla, Mex.- El 50 por ciento de las mujeres que acudieron a solicitar apoyo al Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) durante los primeros 23 días de este año, son maltratadas entre dos y tres veces por semana, por lo que se les brindó atención psicológica y asesoría jurídica.


El IMMEG informó que como un llamado a la “No a la violencia contra las mujeres”, el viernes 25 de enero, Día Naranja, se presentará en la explanada municipal, a las 16:00 horas, el performance “Rostros desdibujados sobre aires de esperanza”, a cargo del grupo “Invisibles somos visibles” y la “Red Denuncia Feminicidios Estado de México”.

La institución, que en 2019 ha atendido a 35 mujeres, destacó la importancia de este tipo de eventos para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género, ya que cerca del 60 por ciento de las víctimas de este delito, reportan maltrato psicológico, físico y económico; en la mitad de los casos, el agresor es la pareja y solo el 20 por ciento de las afectadas decide denunciar.

Por ello, el IMMEG recomienda a las mujeres tener a la mano los números de emergencia 911 y 5366-4444, del Centro de Mando C4, para denunciar cualquier agresión ya sea dentro del seno familiar o en la calle, además de reportar inmediatamente a la Comisaría General de Seguridad Pública, la posible desaparición, extravío o ausencia de una persona.

Asimismo, caminar por calles iluminadas y siempre en sentido contrario a la circulación vehicular, así como informar a familiares su ubicación y tiempos de traslado. 

Si usan transporte público, pagar el importe exacto y no abordar camión, taxi o microbús que no cuente con número económico, placas de circulación y ruta; y si notan que alguien las sigue, buscar ayuda, dar aviso a una patrulla y llamar a los números de emergencia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios