martes, 30 de abril de 2019

Dos regidoras de Ecatepec "de pinta"

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Las regidoras décimo séptima y décima novena, Mireya de los Angeles Méndez Bello y Patriacia Pérez Soria, respectivamente, se fueron de “pinta” con el alcalde local, Fernando Vilchis, en lugar de quedarse a la sesión de cabildo a la que fueron convocadas conforme al reglamento interior del cuerpo edilicio.

En la mañana del lunes en la Sesión de Cabildo abierto convocada a las 9:00 hora con fecha del día 29 del presente mes en el teatro al aire libre Ehecatl se presentó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, vestido de traje azul saludó a uno por uno de lo ediles y en un extremo del espacio los conminó a acercarse en torno a él.

Ya reunidos les explicó que no se quedaría a la sesión de cabildo porque iría a una entrega de becas, y determinó llevar a dos ediles en representación el cabildo de Ecatepec.

Fernando Vilchis , hizo la invitación abierta a todos los regidores. Solícitas y de inmediato la ex perredista y recién autonombrada de Morena, Mireya de los Ángeles Méndez Bello y su homóloga priista, Patriacia Pérez Soria, alzaron la mano como cuando en los tiempos de escuela se quiere ser primero en la clase: “¡Yo! ¡yo!” , se propusieron ambas.

Las rápidas propuestas sorprendió al resto de los presentes, pero más a Vilchis Contreras, quien esbozó un gesto no muy convencido, al tiempo que que optó por preguntar si había a alguien más, pero nadie más se propuso.

Cinco minutos aproximadamente estuvo el alcalde y se retiró del lugar, al igual que ambas regidoras contentas por haber sido aceptadas en la comisión y con ello su ausencia a la sesión abierta de cabildo.

El motivo de la ausencia del edil de Morena fue que en punto de las 10 de la mañana iniciaría en Ecatepec la entrega de 3 mil 547 becas “Benito Juárez”, a estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruíz”, como parte del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, y cuyo acto fue fue presidido por la senadora Delfina Gómez Álvarez, delegada estatal del gobierno de México,

En la entrega de becas estuvieron presentes Leticia Álvarez, Coordinadora Nacional de Becas Benito Juárez; Samanta Brito, titular de la Oficina de la Coordinación Nacional de Programas de Inclusión Social en el Estado de México; Fernando Vilchis, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos y los diputados locales: Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y Gabriel Gutiérrez.

SESION ABIERTA DE CABILDO

Las ediles, al igual que sus 17 homólogos y tres síndicos, fueron convocadas de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento interior de cabildo a participar a la sesión de cabildo abierto desde el 25 de abril pasado, y en un par de minutos “decidieron irse de pinta” con el alcalde, “a un evento que no era de vital importancia su presencia haciendo de lado su responsabilidad, coincidieron ediles de Ecatepec.

En punto de las 9:30 inició la sesión y conforme a la orden del día se realizó la lectura discusión y aprobación de las actas de cabildo de la décimo tercera ordinaria y Quinta Extraordinaria sesiones de cabildo correspondiente a los días del 15 y 24 de abril actual.

También se hizo el voto en relación con la Reforma Constitucional de la fracción XXX del artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Otro punto referente a la Participación Ciudadana con el tema: Protección de los derechos de los niños y las niñas, y otorgar prórroga de tres meses a las unidades económicas de alto, medio y bajo rendimiento impacto y/o bajo o riesgo para la renovación de licencia de funcionamiento para el Ejercicio Fiscal 2019 que presenta la comisión de Desarrollo Económico.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios