lunes, 24 de junio de 2019

Familias en Ecatepec viven en peligro constante por fuertes lluvias










Agencia MANL /CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Cada vez que llueve en Ecatepec cuatro familias y al menos a 15 personas que viven en la cerrada de Pirules en la colonia en Santa María Chiconautla resultan afectados porque la caída del agua pluvial y el lodo de las partes altas se aloja en sus viviendas y alcanzan hasta un metro y 20 centímetros de altura, por lo que de manera frecuente tienen que subir a la azotea para proteger sus vidas.


Beatriz López López y Marcos Álvarado, vecinos afectados con frecuencia por las inundaciones aseguran que sus enseres domésticos y documentación quedaron bajo el agua en la última lluvia y a la fecha no se han podido recuperar, pues la red de drenaje resulta insuficiente.

Marcos encabeza a una familia de tres niños, dos de ellos de nivel primaria y una bebé, junto con su esposa y la mamá de él, y relata que viven a la zozobra, ya que “cada vez que llueve fuerte tenemos que subir a la azotea”.

Algo similar sucede en las otras tres viviendas donde niños y adultos mayores tienen que ponerse a salvo, toda vez que las aguas de las partes altas se alojan en la cerrada. como destino final y eso los pone en peligro.

Los afectados piden ayuda a las autoridades municipales y estatales para evitar las inundaciones que con frecuencia sufren y toneladas de lodo que se acumulan y de esa forma sus vidas “penden de un hilo”, comentó preocupada Beatriz López.

Las familias afectadas esperan ayuda también para recuperar su patrimonio perdido. “Las pérdidas son muchos Perdimos colchones, estufas, aparatos electrónicos. muebles, documentos oficiales, entre otras cosas”, concluyó , Marcos Álvarado.

Al lugar no ha llegado ninguna autoridad y los vecinos con sus propios medios tienen que hacer la limpieza de sus casas y sacar el lodo y el agua pluvial.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios