sábado, 17 de agosto de 2019

Autoridades ministeriales de Ecatepec no investigan

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Oscar Israel Velázquez Valdés de 36 años de edad, fue acribillado afuera de su domicilio hace más de dos años y hasta el momento las autoridades mexiquenses no tienen ninguna investigación o pista de los responsables. Los padres de la víctima exigen que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley a los agresores para que se haga justicia.

Después de asistir por dos años consecutivos a las oficinas del Ministerio Público de San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, para ver los avances de la investigación que se tiene sobre el asesinato de su hijo en esta demarcación, los esposos Velázquez Valdés son recibidos con una mueca de fastidio y la expresión de “otra vez ya vienen estos liosos” por parte de la M.P. licenciada Ana Bertha Maldonado Taxco encargada del caso.

Desesperados por no ver avances en la investigación y temiendo que el homicidio de su hijo quede impune, Oscar Velázquez Pérez y Patricia Felisa Valdés Bustos, acudieron a las oficinas de Atención Ciudadana del Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas para que les ayude a que se agilice la averiguación.

Explicaron que su hijo Oscar Israel Velázquez Valdés salió de su domicilio el martes 13 de junio de 2017 al 10 para las 6:00 de la mañana, en la colonia Palapa Popular, pues tenía que pasar por sus hijos para llevarlos al colegio, todo parece indicar que cuando subió a su automóvil, dos individuos pasaron en una motocicleta y le dispararon arteramente.

Aclararon que a pesar de que él no vivía con su esposa desde hace más de un año, le ayudaba a llevar a sus hijos a la escuela o a recogerlos cuando era necesario.

El cuerpo inerte de su hijo quedo dentro del vehículo en el asiento del piloto con varios disparos de arma de fuego por lo que se presume que iban con la consigna directa de matarlo.

Denunciaron que hay muchas anomalías en el caso, que a los dos días que su hijo falleció, ellos se dieron a la tarea de ubicar las cámaras de vigilancia que se encontraban en el lugar, dando la información al licenciado Andrés Allende, que no recolectó los vídeos, no hizo nada y la grabación se perdió.

Además aseveraron que esta persona tenía el teléfono celular de su hijo y lo extravió, y tampoco solicitó la sábana de llamadas.

Señalaron que ellos han tenido que realizar las investigaciones por su cuenta, que sospechan de un presunto culpable, sin embargo, aseveraron que la Ministerio Público de San Cristóbal Centro, Ana Bertha Maldonado Taxco, que les atendió por un año, les indicó que son puras conjeturas, no hay pruebas y no hay a quién señalar como presunto responsable.

Afortunadamente, aseguraron, la licenciada Ana Bertha Maldonado ya no está en el M.P. de San Cristóbal y ahora se encuentra atendiendo la licenciada Alma Belem que acaba de tomar el caso.

Mencionaron que el licenciado Misael, secretario del Fiscal, preguntó a la nueva Ministerio Público de San Cristóbal los avances del caso y ella contestó que no hay nada todavía.

Igualmente, argumentaron, que han recibido llamadas amenazándolos, lo que los obligó a cambiar su lugar de residencia, por miedo y para evitar una desgracia más.

Asimismo, subrayaron, que han visto a varios licenciados que nada más los han estafado, les han robado el dinero y no les resuelven nada, ahora no cuentan con recursos económicos para seguir pagando a un abogado, por ello recurren al licenciado Octavio Martínez Vargas.

El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, puso a su disposición al licenciado Jorge Ortiz y a Juan José Jiménez Trejo para que le den seguimiento al avance de las investigaciones y hablen con el Fiscal para agilizar las mismas.

Indicó que harán todo lo necesario para que se resuelva este asesinato, se dé con los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley, para que no quede impune el crimen.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios