viernes, 23 de agosto de 2019

Imparten talleres para el autoempleo en Chimalhuacán

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, imparte más de una decena de talleres para el autoempleo en distintos barrios y colonias.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro se imparten los talleres Corte y confección, Joyería en hilo, Cultora de belleza, Globoflexia, Cerámica y Manualidades.

“Asimismo, en el CDC Tlatel Xochitenco se imparte el taller de belleza, donde la población aprende las diversas técnicas de Corte de cabello, Permacología, Colorimetría, Diseño de imagen y Colocación de uñas. Mientras que en Fundidores y Tepenepantla se brindan los cursos de Panadería y repostería”.

La funcionaria detalló que los talleres tienen un costo de recuperación de entre 10 y 55 pesos semanales, “lo que representa un apoyo a la economía de las familias, ya que los precios en escuelas particulares oscilan entre los 500 y 700 pesos mensuales”.

Autoridades municipales indicaron que con estas acciones se fomenta el autoempleo, beneficiando a las familias. “Sabemos que la situación económica del país es complicada, por ello, les brindamos herramientas para que puedan integrarse al ámbito laboral o poder iniciar su propio negocio, coadyuvando al ingreso familiar”.

Para mayor información sobre costos y horarios de los talleres, la población puede comunicarse al teléfono 5853-7474, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Finalmente, autoridades municipales informaron que actualmente se realizan gestiones ante diversas instancias a fin de incrementar el número de talleres que se imparten en los distintos CDC de la demarcación.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios