miércoles, 15 de enero de 2020

Víctima de la delincuencia en el Edomex necesita atención médica

 Agencia MANL
El pasado 10 de enero a las 20:00 horas aproximadamente, se registró una balacera en la Plaza de la Tecnología de los Reyes La Paz, Estado de México. El dueño del local murió por un disparo en la cabeza y dos mujeres quedaron lesionadas. Una de ellas es mi hermana, Patricia Guzmán Cenobio. Paty tiene 21 años y tenía dos semanas de entrar a trabajar a esa plaza, cuando unos desalmados a sangre fría dispararon en contra de ella.


La ayuda médica nunca llegó, por lo que los locatarios la trasladaron al Hospital de Zona 53 del IMSS. Mi hermana llegó al Hospital con dos impactos de bala, una de ella perforó sus dos pulmones y afectó una de sus vértebras.

Fue ingresada a quirófano y posteriormente a terapia intensiva.

Dicho hospital dijo no tener el equipo médico adecuado para atenderla e insistieron en que buscáramos llevarla al hospital La Raza.

Después de todo un día para poder conseguir la ambulancia y el médico especializado para su traslado ingreso a dicho hospital.

Lamentablemente en ese hospital nos dicen que tampoco cuentan con el equipo y los médicos especializados para poder atenderla y nos piden que la llevemos a Magdalena de las Salinas donde supuestamente si cuentan con todo.

Hemos intentado que Paty sea recibida en ese hospital, pero nos dan negativas porque no hay médicos que puedan autorizar su ingreso.

Nos urge que mi hermana pueda ser atendida, ya casi se cumple una semana y nadie nos da respuestas. Su estado de salud es sumamente grave y delicado y el tiempo en estos casos vale oro.

No es posible que después de pagar las consecuencias de vivir en un país donde la delincuencia es impune, mi hermana quien tiene una oportunidad de vivir, esta se vea opacado por la burocracia o la poca humanidad a la que nos enfrentamos día a día.

Por favor ayúdenme a compartir este comunicado, para que llegue a las autoridades correspondientes y puedan darle la oportunidad a Paty de seguir viviendo.


Finalmente dicha músiva está dirigida a las autoridades:
Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.; Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del Hospital Magdalena de las Salinas.

"Por favor, estamos desesperados!'.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios