jueves, 26 de marzo de 2020

Detienen a 26 presuntos saqueadores en Tecáma



Agencia MANL

Tecámac, Méx.-  Convocados a través de las redes sociales para saquear la bodega Aurrera del centro comercial Bellavista Mexiquense,  aprovechando la contingencia por COVID-19,  26  personas, entre ellas ocho menores de edad, fueron detenidas por la policía municipal ayer por la noche y llevados ante el juez calificador de Los Héroes Tecámac 6a sección por asociación delictuosa. Las autoridades locales fueron alertadas por la ciudadanía, lo que ayudó a frustrar el saqueo.

La alcaldesa Mariela Gutiérez Escalante,  informó en conferencia de presa que dos personas; un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Tecámac, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, pues  se les encontró evidencia que los señala como los líderes de un movimiento en WhatsApp.

Explicó que en dicho grupo  el sujeto convocaba a grupos de personas en una tienda de autoservicio, ubicada en la esquina de Camino a San Pablo Tecalco y Boulevard de los Olivos, a los que les fue encontradas armas punzo cortantes y evidencia en sus teléfonos celulares. Y

Más tarde por la  noche, un grupo 24 personas -entre ellos 8 menores de edad-, fueron puestos a disposición del Juez, de los Héroes Tecámac, ante su intento de  saquear la bodega Aurrera del centro comercial Bellavista Mexiquense, y aunque no se les encontraron armas, sí la evidencia en sus teléfonos celulares de pertenecer o participar en grupos instigadores, mismos que fueron presentados por alteración al orden público.

Gutiérres Escalante, recordó que desde el pasado jueves 19 de marzo, se han recibido alrededor de 200 denuncias de grupos que buscan organizarse para saquearmcomercios, que se han autodenominados “Warriors”, con la intención de perpetrar robos y no por una necesidad real de alimento o sustento, por lo que se aplicará toda la fuerza de la ley para evitarlo.

En Tecámac, dijo,  hay autoridad y que no se permitirá que haya grupos de éste y otros municipios, con intenciones de desestabilizar la paz en momentos en los que hay que guardar la tranquilidad y ser solidarios, pues hoy cuentan con una policía comprometida que ha dado buenos resultados, a quienes les ha instruido en trabajar de la mano con la ciudadanía y evitar que se cometan ilícitos.

La Alcaldesa aseguró  la ciudadanía ha denunciado éste y otro tipo de ilícitos a través de las redes sociales oficiales o directamente al C-2, que derivaron en la disipación de 17 eventos que se tenían programados para este martes, a través de 62 denuncias anónimas, en dos
de los cuales se lograron detener a incitadores.


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios