Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Representantes de organizaciones sociales, económicas, ciudadanas y populares, se unieron para conformar la "Alianza 2020” debido a que no han recibido ayuda “de ningún tipo” durante esta contingencia sanitaria por COVID-19. “Sólo sobrevivimos”.
Noé Benítez, dirigente de ANPSA, asegura en un comunicado que comerciantes, transportistas, taxistas, bicitaxistas, consejos de participación ciudadana y pequeños empresarios requieren en el estado de México de apoyos económicos y medicinas para enfrentar la contingencia sanitaria de la pandemia de coronavirus.
“Después de 30 días, aproximadamente, de una pandemia de nombre Covid 19 aún no se le ve el terminó y ya hemos visto negocios quebrar y gente morir, y aún así, gente con mayor necesidad de subsistir”, expresó.
La gente se dedica a subsistir, dijeron, porque el comercio y el pasaje se redujo hasta un 80 por ciento", dijeron.
Por la crisis de la pandemiia de COVID-19 organizaciones y diferentes sectores con representación y liderazgos coincidieron en unificar criterios y coincidencias” para buscar solución a sus necesidades laborales, sociales, pero principalmente económicas.
Debido a la opacidad de las autoridades municipales y del gobierno del estado México en apoyar a los diferentes sectores golpeados como sel transporte, comercio, consejos de participación ciudadana y empresarios ven la urgente necesidad de organizarse porque hay falta de apoyos federales, estatales y del municipio de Ecatepec.
“Estamos preocupados por sobrepasar”, expresó, esta situación, pues “nunca” pensaron que una pandemia de coronavirus “detuviera nuestro estilo de vida.
A la Alianza 20020 les urge encontrar alternativas de trabajo para el sector afectado en su economía, pero principalmente obtener ayuda del gobierno municipal de Ecatepec, del estado de México y del gobeirno federal con sus apoyos y programas.
Gracias por sus comentarios