domingo, 12 de julio de 2020

Se manifiestan en el cereso de Chiconautla, aseguran que policía de Ecatepec procesado por homicidio es inocente



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Familiares y amigos  del  policía, Luis Omar “N”, detenido y recluido en el penal “Sergio García Ramírez” se manifestaron frente al cereso de Chiconautla para exigir a las autoridades municipales y de la fiscalía mexiquense presenten al verdadero responsable  que disparó el arma y pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM).

Un comerciante que viajaba en su camioneta, el pasado 11 de abril, junto con su hijo sobre avenida Central, a la altura de Valle de Aragón Tercera Sección,  con dirección a la Ciudad de México, cuando varios policías municipales de Ecatepec le dieron alcance a bordo de una patrulla y le cerraron el paso para ser asaltado y como puso resistencia uno de los agentes le disparó.

Los policías municipales abordaron la unidad en la que viajaban y huyeron del lugar, mientras tanto dejaron al conductor que perdió la vida en asiento del conductor y a su hijo aterrado por lo que vivió y en sus primeras declaraciones que dio a las autoridades dijo que los agentes estaban cubiertos con cubrebocas.

Según el gobierno local realizó sus propias investigaciones y dos días después presentó el resultado a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM)  y tres meses después Luis Omar, fue detenido y recluido al penal de Santa María Chiconautla, “Sergio García Ramírez” como presunto responsable de la agresión al automovilista.

Los manifestantes aseguran que Luis Omar “N”, de 28 años de edad, es inocente, pues llegó después de los hechos a prestar ayuda a las víctimas e incluso se aportaron pruebas a la fiscalía, de que de qué fue otro y no él el que accionó el arma.

Pidieron ayuda a la CNDH y CDHEM para que revisen el caso y la violación a sus derechos del agente recluido en el cereso por un delito que no cometió.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios