domingo, 29 de noviembre de 2020

Alcalde de Ecatepec realiza consulta en plena pandemia de coronavirus

 



Agencia MANL

Ecatepec Méx.- El gobierno de Fernando Vilchis Contreras, realizó una consulta ciudadana para el destino de 780.5 millones de pesos en plena pandemia de coronavirus y en semáforo epidemiológico de color naranja.

Cabe mencionar que comerciantes de vía pública ya integrantes de su organización UPREZ, con los desconocimientos del resto de vecinos de Ecatepec, pues no hubo difusión de la misma.

A pesar de que Ecatepec ostenta el primer lugar en la entidad mexiquense con 13 mil 135 contagios contagiados por coronavirus de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal, el gobierno realizó la consulta que presuntamente será para ejercer los recursos públicos de 2021.

“Miles de habitantes de Ecatepec participaron en el primer día de la consulta ciudadana para determinar las obras y acciones en las que se ejercerá el presupuesto municipal del año, quienes acudieron a los módulos instalados en San Cristóbal centro y las sedes alternas de gobierno ubicadas en la CROC Aragón, Santa María Tulpetlac y Ciudad Cuauhtémoc ”, se difundió en un comunicado.

El consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, denunció que no fue difundida entre la población y finalmente será lo que el gobierno decida.

“Hace una consulta ciudadana sobre el futuro uso de los recursos públicos, el único problema es que la sociedad no fue convocada y la ubicación de casillas sólo ellos la conocen, el resultado será igual que todas las consultas que hace morena siempre resultan que triunfa sus iniciativas ”, expresó.

Durante un recorrido por las casillas instaladas los sufragantes no guardaban la sana distancia para evitar  contagios y varios de ellos aseguraron que eran comerciantes de vía pública y otro de la de la organización UPREZ (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata), a quienes les dijeron que tenían que participar.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios