sábado, 28 de noviembre de 2020

Logros de la policía municipal de Tecámac, reconoce Mariela Gutiérrez Escalante

 

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- La Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante reconoció los avances logrados en materia policial, pero también dijo que "no son suficientes y ¡vamos por más!".

Durante la entrega de estímulos a 291 elementos de la policía municipal, la edil dió un breve resumen de las acciones policiales: 640 detenidos por la presunta comisión de un delito; 2 mil 140 detenidos por faltas administrativas; mil 460 reuniones de proximidad con los vecinos y más de mil 200 acciones de apoyo a Desarrollo Económico, a Desarrollo Urbano y a otras dependencias municipales.

Felicitó al Comisario por la capacitación de 200 elementos en el Curso de Formación Inicial; 150 en competencias básicas; 140 en cadena de custodia; 70 en Derechos Humanos; 140 en Justicia Cívica; y 90 en Formación Inicial para Aspirantes.

Al final de su intervención advirtió: “No nos rendiremos, Tecámac no es el lugar indicado para quienes quieren delinquir, invadir casas, golpear a las mujeres, violentar a los niños, asaltar o intimidar en el transporte público, despojar a las personas de sus autos o pertenencias, extorsionar a taxistas, cobrar cuotas por supuesta protección”.

En el acto, el Comisario Oscar Armando Galván Villarreal, pidió a los asistentes un minuto de aplausos en memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Dijo que la Comisaría General de Seguridad y Tránsito vive un momento histórico bajo la tutela de una Presidenta Municipal honesta, valiente y decidida, que impulsa de la profesionalización de los cuerpos policiacos, como un aparte importante de del desarrollo policial.

“Nuestra policía se encuentra en un proceso de transformación para hacer frente a la delincuencia en todas sus formas, respondiendo con mayor rapidez y eficacia a la demandas de la seguridad ciudadana, con un enfoque estratégico de proximidad social y justicia cívica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios