miércoles, 25 de noviembre de 2020

Marchan contra la violencia y feminicidios en Ecatepec

 




Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- Más de 150 mueres marcharon al palacio municipal para exigir el alcalde Fernando Vilchis Contreras, acciones concretas para combatir las agresiones hacia las mujeres y feminicidios. Asimismo, exigieron mejores resultado a la Fiscalía General de Justicia del estado de México. 

Caminaron desde El Puente de Fierro y Casa de Morelos en Vía Morelos, para poteriomente marchar por avenida Morelos con dirección hacia el centro de San Cristobal con pancartas en mano.

"En Ecatepec ni una menos" se leía en una gran manta que encabezaba la marcha seguida de cartulinas que portaban las féminas de todas las edades: "¡Nos queremos vivas!" "La policía no me cuida, me cuidan mis amigas",  ¡Justicia para Beatriz Adriana Lara Aldama". 

Al llegar se detuvieron frente a la fiscalía regional de Ecatepec dónde exigieron justicia para las mujeres víctimas de feminicidios. .

Minutos después caminaron hacia el palacio municipal donde exigieron mayor seguridad para las mujeres en el municipio y que el gobierno de Fernando Vilchis Contreras, "se pongan a trabajar".

Más tarde llegó otro contingente a palacio municipal de Ecatepec pare exigir al alcalde local, Fernando Vilchis,  más seguridad.

Entre los manifestantes se encontraba  Salvador González Flores, para exigir al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, justicia para su hija Alexis Aidé González López, de 23 años,  asesinada presuntamente en Cuautitlán México por Juan Luis Sánchez,  el 30 de junio de 2016,  asentado en la  carpeta 637-2016,.

El presunto  feminicida fue detenido en diciembre de 2017 y posteriormente en  febrero de 2019 puesto en libertad en el penal de Cuautitlán México, por el Juez Leonardo Fragoso Cruz, porque "el único testigo no se presentó a declarar a la audiencia, aunque se cuenta con la confesión de Juan Luis Sánchez", por lo que espera que se reabra su caso. 





0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios