martes, 29 de diciembre de 2020

Familia desamparada en Ecatepec por despojo del gobierno del estado de México

 


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Una familia que vivía durante años en la colonia El Dique se mantiene en el desamparo por que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, permitió  el desalojo de su predio para la construcción de una carretera de cuota, producto de la mala planeación y actos de corrupción. 

Hace unos días aproximadamente doscientos granaderos, cien policías estatales y otros trescientos esbirros, de manera ilegal y violenta allanaron en la colonia El Dique y el domicilio de una familia 

La familia recibió amenazas, acosos, intimidaciones y finalmente, fueron llevados a las oficinas del Gobierno del Estado, y fueron citados en San Cristóbal Ecatepec, con el pretexto de entrar en una negociación. Cuando la familia regresó a su colonia, ya no les permitieron el acceso a su hogar. De manera arbitraria “los esbirros de Alfredo del Mazo Maza” penetraron a su hogar y todos los muebles y enseres de la familia fueron desalojados.

El gobierno del estado construye una carretera privada, del Río de los Remedios, a Venta de Carpio, sobre la líneas paralela al Canal del Desagüe -concesionando la obra a la empresa portuguesa Mota Engil.

“Como es costumbre de ese Gobierno, dentro de la mayor improvisación y con una carencia absoluta de planeación y desconocimiento de las especificaciones de los espacios sobre los que correría esa nueva vialidad de cuota”, denuncian los colonos.

Esta carretera, informan, lleva el nombre de Siervo de la Nación, como una afrenta a don José María Morelos y Pavón, pero no tomaron en consideración que aquí estaba una colonia habitada por más de veinte familias.

“No se tomó en consideración que El Dique fue una de las primeras colonias de Ecatepec y el gobierno ignoró la existencia de los árboles y de los ductos de Pemex y de Conagua. Con toda la prepotencia que lo caracteriza, desalojó a sus habitantes”, coincidieron los afectados que temen por su integridad física.

Cabe mencionar que se planea construir una rampa de descenso y ascenso de la carretera Siervo de la Nación, hacia la Avenida Carlos Hank Gonzáles, mejor conocida como Avenida Central. Para ello requirió la destrucción de las viviendas de la Colonia El Dique.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios