viernes, 18 de diciembre de 2020

Higinio Martínez MIranda, exhorta a diputados que rechacen solicitud de endeudamiento de Alfredo del Mazo Maza


 Agencia MANL

Toluca, Méx.- Los diputados locales de Morena deben “rechazar de manera  contundente” el endeudamiento  por 13,500 millones de pesos solicitado por el gobierno del Alfredo del Mazo Maza, así lo expresó el Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, quien les envío una misiva  a los legisladores donde les fijó su postura al respecto.

“La deuda que Alfredo del Mazo recibió al inicio de su mandato fue del orden de los 40 mil  millones de pesos. Desde que llego al señor del Mazo se le han autorizado varios  prestamos en tan solo tres años de gobierno; estos suman 10 mil millones de pesos, más  una autorización de crédito, bajo el esquema APP’s, por 13 mil millones de pesos, estos  últimos destinados para arreglar los famosos caminos del Sur”. 

El legislador recordó que el congreso mexiquense  “ha respaldado al gobernador, Alfredo del Mazo Maza,   entre otras cosas, con créditos por 23 mil millones de pesos, sin contar los intereses de  los primeros 10 mil millones. “En tres años de gobierno de del Mazo la deuda del Estado  de México creció un 55% comparada con la que dejo Eruviel Ávila”.

Señaló que si la legislatura aprobara la propuesta, “del gobernador  Del Mazo de endeudar a nuestra entidad”  el Estado de México sufriría “un terrible golpe” a sus finanzas públicas y en consecuencia a  su desarrollo económico y social.

“A del Mazo se le ha apoyado sin regateos. Quiere más dinero, pero no ahorra. No vemos  un programa severo ni blando de austeridad. No vemos que la corrupción en el Estado  haya desaparecido, al contrario. ¿Así quieren que les autoricemos más deuda? Vemos un  año 2021 donde habrá elecciones y quieren recuperar sus municipios y el Congreso local”, dijo. 

Explicó que el gobierno estatal argumenta una parte de esos recursos del endeudamiento son para obras federales; aeropuerto Santa, Lucia, metrobús la Paz – Chalco, pero  “el gobierno federal tiene recursos para esas obras. Como  ejemplo, Hacienda retiro el Fortaseg y el fondo metropolitano para 2021, siendo unos  miles de millones de pesos que ya no irán a los municipios mexiquenses y que bien pueden  ser destinados para los proyectos mencionados”. 

Asimismo, destaca que “se habla que desde Hacienda” está el interés en que se apruebe la deuda por los 13,500 millones de pesos, mientras que el presidente de la república ha manejado su gobierno, respetando su bandera de no endeudar al país para nada, a pesar de la pandemia. “¿Por qué habrían de pedir a los diputados del Estado de México que ellos si endeuden a su Estado?”.

Lo que deben recomendar, indicó,  los funcionarios de hacienda al gobierno priísta de del Mazo  son las medidas de ahorro, austeridad y combate a la corrupción que ha hecho el  presidente de la república. No checa. mas bien choca esta tesis pueril de que Hacienda  es la responsable de que se endeude mas el Estado de México.

"He conversado ampliamente con el diputado Maurilio Hernández y hemos coincidido  plenamente en esta posición que hoy transmito a todas y todos nuestros compañeros alcaldes y legisladores. Mi respaldo absoluto al coordinador Maurilio y a los diputados locales de la 4T", expresó. 

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios