lunes, 21 de diciembre de 2020

Peligran más de mil familias de Ecatepec por la instalación de una gasera



*Algunos de los afectados, informan, que han sido amenazados por oponerse a este proyecto.  

*Se rumora que el dueño de la gasera es familiar del presidente municipal.   

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos inconformes de la colonia Panorámica y zonas aledañas en Ecatepec de Morelos, protestan enérgicamente por la probable instalación de una gasera que afectará a más de mil familias por el riesgo que esto conlleva en una zona habitacional.  

Tras acusar que no han recibido ninguna ayuda para detener la obra por parte de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana presidida por Sabas Caballero Benítez ni por su Delegación, los vecinos afectados se organizan y alzan la voz para tratar de suspender la construcción que está a muy poco tiempo de su terminación.  

Los inconformes señalaron que se pretende instalar la gasera en la Av. Acueducto entre las calles de Santa Inés y Santa Francisca en la colonia Panorámica, lo que pone en riesgo a los residentes de las colonias Panorámica, Atzolco, Capulín y San Carlos.     

Exigen que se suspenda la obra y que se muestren los permisos correspondientes, porque se corre un gran peligro por ser zona habitacional y no industrial, además de que ya existe una gasolinera y en la misma calle están por concluir la instalación de la gasera.  

“Creemos que este negocio de la gasera está coludido con el municipio porque ¿cómo es posible que hayan dado la autorización para que se instalara en una zona habitacional?”, refirieron los quejosos.  

Los vecinos afectados, aseguraron, que hace más de dos semanas ingresaron oficios en palacio municipal con más de 200 firmas de habitantes inconformes que rechazan la obra, pidiendo el apoyo para detener la instalación de la gasera, sin obtener respuesta alguna, por lo cual se han visto en la necesidad de cerrar avenidas para evidenciar la problemática.  

Indicaron que no quieren afectar a los vecinos ni a los automovilistas que transitan por la zona, sin embargo, no tienen otra alternativa para manifestar su inconformidad y protestar por el nulo apoyo de la autoridad municipal.  

Asimismo, recalcaron, que existen rumores que el dueño de la empresa gasera es familiar del presidente municipal, por ello les otorgaron el permiso y no hacen nada para suspender la obra.       

Finalmente, advirtieron, que, de no ser escuchada su petición por el gobierno municipal, el día de mañana, martes 22 de diciembre del año en curso, bloquearán la Avenida Insurgentes en ambas direcciones a las 9:00 a.m.  

De la misma manera, expresaron, que asistirán el miércoles 23 de diciembre a Palacio Nacional para buscar el apoyo del Gobierno Federal.

MAS GRAFICAS EN:

https://www.facebook.com/366920523363700/posts/3514796618576059/ 



0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios