domingo, 25 de abril de 2021

16 millones de pesos para asegurar seis candidaturas de Morena en Edomex

  


Agencia MANL

Estado de  México.- Los gobiernos de Ecatepec Coacalco, Atizapán de Zaragoza y Teoloyucan entre los ayuntamientos  que deberían reunir 16 millones de pesos para darle a, Daniel Serrano Palacios, representante propietario de Morena en el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) y asegurar así las candidaturas de  Morena a dichas presidencias municipales. 

De acuerdo a denuncias vertidas por la alcaldesa de Teoloyucan y la edil con licencia de La Paz, el líder de "Los Puros", Daniel Serrano,  les pidió "sacar"  dinero del erario público de sus respectivos municipios para dárselos a la dirigencia estatal.

TEOLOYUCAN

La alcaldesa de Teoloyucan Gabriela Contreras Villegas, sus una conversación en la que fue grabada donde sostiene que Daniel Serrano, le exige sustraer dinero del erario del gobierno que encabeza.

"Cuándo a mí ahorita me dicen que tengo que dar y ser parte de 16 millones de pesos a nivel estatal, pues dije cómo chingados le voy a hacer porque no sé cómo sacar dinero bien de esa manera como ellos lo hacen y que yo no vine a eso", 

Después indicó: Yo la verdad. Si nos vamos a solventar, y si no va a ir a un candidato de nuestra confianza y todo,  yo no me voy a arriesgar para estar sacando dinero y solventar el estado Y que después el final a mí me lo recriminen.

Refirió que fue al Comité Directivo estatal de Morena donde Darwin Eslava Gamiño, se comprometió a llevarle  "un asesor para que veas cómo le hagas porque creo que tú no haz manejado todo ese tema de márgenes y todo, porque lo necesitamos".

Y el tema de lo que me dice Darwin de qué te mando un asesor para ver cómo sacas los dineros tampoco vine a eso pero a mí me exigen o sea ya Tengo que sacarlo de alguna manera.  Seis municipios tenemos que sacar" dinero.

"Daniel me exige eso y ya  me dijo Darwin, - te mando un asesor para sacar dineros. Y le dije.- pues la verdad ya me quedé así y fueron..., que hicieron acuerdos de aviadores y que hicieron acuerdos de direcciones que fueron entre el síndico y entre...(inaudible)", señaló Gabriela Contreras.

LA PAZ

La presidenta municipal con licencia de La Paz, Feliciana Olga Medina Serrano,, denunció que Daniel Serrano "me pidió dos millones de pesos, que lo entregara yo la dirección de Obras Públicas y la Tesorería. Cómo iba a aceptar yo eso?".

Explico que la extorsión, a la que fue objeto, "era a cambio de que yo fuera la candidata" por Morena en La Paz para buscar reelegirse el 6 de junio próximo.

Medina Serrano, informó que giró un oficio al Delegado Encargado del Registro de Morena, Rafael Estrada Cano, para deslindarse del "señor, Daniel Serrano Palacios" y negó que la represente porque le pidió a el dinero y direcciones de gobierno antes mencionados, a lo que se negó rotundamente.

Inscribió, dijo,  su planilla como candidata de Morena, "sin embargo el señor Daniel Serrano, sin mi consentimiento hizo cambios apoyando a un delincuente de nombre Raúl Claudio Ramírez Cruz colocándolo de forma arbitraria como síndico".

Mencionó que, Claudio Ramírez, sustrajo documentos oficiales como actas de cabildo para entregárselas al PRI. Y "ha hecho daño al erario municipal de La Paz".

Alertó a la autoridad de Morena que "preparan un golpe para quitarme y quedarse con la administración municipal y saquear" las arcas municipales. 

"Antes pedía dinero y yo nunca le di nada. Porque él dice  que puede poner (candidatos) porque yo soy gente de su grupo (Los Puros) que le pertenece. Yo no tengo dueño, el municipio de la paz no tiene dueño", dijo. 

ECATEPEC 

Cabe mencionar que entre el grupo de "Los Puros" se encuentra el alcalde con licencia Fernando Vilchis Contreras, y tras darse a conocer las denuncias contra Daniel Serrano, "líder puro" aspirantes a candidatos a la alcaldía de Ecatepec y diputaciones coincidieron que con seguridad "su aporte para lograr la candidatura de Morena sería entre 3 y cuatro millones de pesos".

"No hubo las dichosas encuestas ni consensos, pues nadie apoya a Fernando Vilchis, como candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec. Y hasta nos resultaba extraño qué haciendo mal gobernante y sin apoyo de morenistas locales lo hayan asignado como abanderado mi Morena", coincidieron.

ATIZAPAN 

Por su parte, morenistas de Atizapán de Zaragoza en reiteradas ocasiones denunciaron "contubernio" entre la alcaldesa de licencia Olvera Nieto con Daniel Serrano, por lo que no dudan "que Ruth haya comprado de la candidatura, y entregado una o dos direcciones del ayuntamiento en caso de ganar las elecciones", expresó Ana "N", militante de Morena en la localidad.

DENUNCIA DE LA ALCALDESA CON LICENCIA DE LA PAZ

https://www.facebook.com/366920523363700/posts/3855823604473357/ 

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios